Así es ‘Live Audio’, la copia de Facebook de la popular Clubhouse

    ¡Facebook tiene todo listo para aprovechar la audiencia de Clubhouse!

    La notoriedad de Clubhouse ha hecho que en menos de un mes, varias compañías hayan presentado funcionalidades basadas en audio. Telegram ha sido la primera en dar el salto. Y aunque Twitter ha anunciado que ya tiene todo listo para «Spaces» en abril, Facebook podría adelantarse.

    Facebook
    Facebook ya tiene su copia de Clubhouse.

    De acuerdo con una publicación del desarrollador e ingeniero Alessandro Paluzzi, compartida por TechCrunch, esta ha descubierto cómo habilitar la nueva función, ‘Live Audio’, en la aplicación móvil de Facebook. Paluzzi ha compartido todos los detalles, antes de que esta sea lanzada oficialmente, probablemente con algunas modificaciones.

    Facebook ya tiene lista su copia de Clubhouse

    Vista de la interfaz de Live Audio de Facebook
    Interfaz de «Live Audio» de Facebook

    La función de audio se integraría en Messenger Rooms, la plataforma de Facebook, lanzada el año pasado, similar a Zoom con chats de audio y vídeo. Los usuarios pronto encontrarán una opción para iniciar una transmisión de audio en vivo que les permita escuchar lo que está diciendo en una habitación, similar a Clubhouse y Twitter Spaces.

    Una vez que se crea la sala de audio en vivo, el usuario puede invitar a otros usuarios a unirse a la conversación a través de una publicación de Facebook, un mensaje directo en Messenger o compartiendo un enlace público. Las imágenes de perfil de los usuarios en esa sala se muestran en forma circular, y estarán separadas entre los oradores, las personas seguidas por los oradores y otros, como en Clubhouse.

    Desde su lanzamiento este año, [Clubhouse ha superado los 8 millones de descargas en la App Store (https://www.ipadizate.es/2021/02/19/clubhouse-acumula-8-millones-de-descargas-en-la-app-store/). Por ello, es lógico que otras compañías intenten llegar a esta audiencia de Clubhouse, ya que parece haber un gran interés en las aplicaciones de audio, muchas con la ventaja de estar disponibles también para Android, una deuda que Clubhouse todavía no ha resuelto.