Cómo esconder el dock del iPhone

Cómo esconder el dock del iPhone

Te contamos un truco para esconder u ocultar el dock de la zona inferior del iPhone.

Si hay algo que ha permanecido prácticamente invariable en iOS es el dock que tenemos en la zona inferior del iPhone. Apple ha retocado muy poco la interfaz de sus sistema operativo, que sigue siendo una cuadrícula de aplicaciones. Aunque con iOS 14 y los widgets llegó un gran cambio en la pantalla de inicio del iPhone, el dock sigue estando presente en la zona inferior sin forma, aparente, de esconderlo.

iPhone sin dock
Puedes ocultar el dock del iPhone

Sin embargo, hay una forma secreta de esconder el dock del iPhone, un pequeño truco que le dará a la pantalla de inicio de tu iPhone un toque exclusivo y diferente. El el dock podemos poner aplicaciones y carpetas, y puedes hacer desaparecer por completo todo lo que aparece, aunque deberás «pagar» algo a cambio: el fondo de pantalla.

Oculta el dock de tu iPhone

Para poder ocultar el dock del iPhone debemos usar un truco de lo más curioso. El dock de iOS se adapta al fondo de pantalla, de forma que es traslúcido de cierta forma para que encaje con nuestro wallpaper. Y precisamente podemos ayudarnos de esta función para ocultarlo por completo.

Existen ciertos fondos de pantalla que ocultan el dock del iPhone si los colocamos de una forma específica, concretamente desactivando el movimiento. Por lo tanto, con este fondo colocado en la pantalla de inicio de nuestro iPhone el dock se volverá invisible y desaparecerá por completo. Si además movemos las apps a otra zona, la parte inferior quedaría completamente disimulada.

El problema es que cada versión de iOS es diferente, por lo que necesitamos diferentes wallpapers dependiendo de la actualización que tengamos en nuestro iPhone. Abajo te dejamos dos fondos de pantalla para ocultar dock del iPhone en iOS 14, pero en esta web tienes fondos que ocultan el dock en cualquier versión de iOS.

Fondo ocultar dock

Descargar fondo para ocular dock negro

Fondo ocultar dock

Descargar fondo para ocular dock blanco

Ahora entra en Ajustes > Fondo de pantalla > Seleccionar fondo nuevo y selecciona cualquiera de estos dos que has descargado. En la zona inferior pulsa el botón del centro para eliminar el efecto de profundidad. Después toca en Definir y selecciona la Pantalla de inicio.

Esta es la única forma que tenemos disponible para ocultar el dock en el iPhone sin jailbreak, la única pega es tener que usar uno de estos fondos de pantalla. Si esto lo combinamos con la posibilidad de tener espacios en blanco entre los iconos, la pantalla de inicio de nuestro iPhone puede ser única.