¿Es el Apple Watch resistente al agua?

Te contamos cuál es la resistencia al agua de cada modelo de Apple Watch.

¿Es el Apple Watch resistente al agua?
¿Cuál es la resistencia al agua del Apple Watch?

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo y, como cualquier reloj, es muy recomendable saber si es resistente al agua o si no lo es. Hay muchas situaciones en las que podemos mojar el Apple Watch, lavándonos las manos, fregando los platos o duchándonos.

Afortunadamente, Apple deja muy clara la resistencia al agua de todos los modelos de Apple Watch en las especificaciones oficiales y sabemos cuánto aguantan bajo el agua.

¿El reloj de Apple es resistente al agua?

Desde el primer Apple Watch, Apple ha asegurado que su reloj es resistente al agua, sin embargo esta resistencia ha ido variando. Hasta el Apple Watch Series 2, es decir el Apple Watch original y el Series 1, Apple no recomendaba sumergir su reloj.

Eran resistentes al agua, pero no sumergibles. Sin embargo desde el Series 2 todos los Apple Watch pueden usarse para deportes acuáticos y sumergirse en el agua, tanto en la piscina como en el mar.

¿Es resistente al agua el Apple Watch Series 3?

Sí, el Apple Watch Series 3 es resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 metros según la norma ISO 22810:2010. Puede utilizarse para nadar en aguas poco profundas, como en una piscina o en el mar. Pero no es recomendable usarlo en deportes como el buceo.

¿Es resistente al agua el Apple Watch Series 4?

Sí, el Series 4 es un reloj resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010. Puede usarse para nadar en una piscina o en el mar en aguas poco profundas, pero no debe usarse si vas a bucear.

¿Es resistente al agua el Apple Watch Series 5?

El Apple Watch Series 5 es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y ha sido certificado por la norma ISO 22810:2010. Podrás nadar y realizar deportes acuáticos con él en el mar o en la piscina, pero no deportes como el buceo.

¿Es resistente al agua el Apple Watch SE?

Sí, el Apple Watch SE tiene la misma resistencia al agua que el Series 5. Es decir, puede aguantar 50 metros bajo el agua y usarse en deportes acuáticos que no supongan grandes inmersiones.

¿Es resistente al agua el Apple Watch Series 6?

Sí, el Apple Watch Series 6 es resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros según la norma ISO 22810:2010. Es ideal para deportes acuáticos como el surf o nadar en el mar o la piscina, aunque Apple dice que no lo utilices si practicas buceo.

¿Puede el Apple Watch perder su resistencia al agua?

Pues sí. El Apple Watch puede perder su resistencia al agua con el paso del tiempo y ante algunas situaciones, y es algo que Apple deja muy claro en su web:

La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo. El Apple Watch no se puede volver a comprobar o sellar para garantizar dicha condición.

Según la compañía hay algunos factores que pueden hacer que el Apple Watch pierda su resistencia al agua:

  • Dejar caer el Apple Watch o someterlo a otro tipo de impactos.
  • Exponer el Apple Watch a jabón o agua jabonosa; por ejemplo, al ducharse o bañarse.
  • Exponer el Apple Watch a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos o alimentos ácidos, repelentes de insecto, lociones, protectores solares, aceites o lubricantes, o tintes para el pelo.
  • Exponer el Apple Watch a agua a alta velocidad; por ejemplo, al practicar esquí acuático.
  • Llevar puesto el Apple Watch en una sauna o en un baño turco.

Como ves, desde hace ya bastante tiempo los Apple Watch son completamente resistentes al agua y puedes nadar y bañarte sin problemas con ellos, tanto en el mar como en una piscina, aunque después se recomienda lavarlos con agua dulce. Es una de las precauciones que debes tener para mantenerlo en perfectas condiciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!