Intel critica a Apple usando un MacBook mucho más bonito que el real

    ¡Intel sigue publicando anuncios criticando el M1 de los nuevos Mac!

    Que la competencia hable bien de Apple, es algo poco común pero no imposible. Para que esto suceda pueden haber varias razones pero como sea, se trata de una acción pensada. Aunque hay excepciones. Recientemente, Intel ha presentado un vídeo «criticando» el MacBook Pro, pero lo hizo lucir mejor que sus propios productos.

    MacBook Pro
    MacBook Pro con procesador M1

    Intel lanzó un nuevo vídeo protagonizado por Justin Long, el actor de Apple «Soy un Mac», pero para esta campaña, Long está alabando las computadoras portátiles PC y comparándolas con las MacBook. Pero, Intel en realidad hizo que los MacBook Pro en sus comerciales se vieran mejor que en la vida real. Y por supuesto, esto no escapó del ojo de los usuarios más detallistas.

    Intel sigue comparando sus chips con el M1 de Apple

    MacBook Pro con chip M1
    MacBook Pro con chip M1/The Verge

    En varias escenas se aprecian las diferencia entre la MacBook real y la presentada por Intel en su vídeo. El anuncio, disponible a continuación, muestra biseles más delgados, lo que la convierte en una pantalla de borde a borde, que aunque sería ideal, aún no existe.

    Al ser interrogado al respecto, Ryan Shrout de Intel confirmó que Intel cambió el aspecto de las pantallas de los MacBook Pro en postproducción, lo que tuvo el efecto fortuito de hacer que sus pantallas se vieran mejor que en la vida real. «Fue un trabajo apresurado, aparentemente, y cometieron un error al componer.» Este último video es parte de una serie de cuatro anuncios que ha publicado Intel, para demostrar cómo los chips de Intel pueden competir con la ventaja real del MacBook.

    Sin embargo, esta campaña también podría tener consecuencias más importantes. La misma parece pensada antes del anuncio de abrir una fábrica en Estados Unidos para fabricar procesadores como diseños ARM como los utilizados en los chips de las series A y M de Apple. ¿Conseguirá a Apple como cliente?