La beta de macOS Big Sur 11.3 filtra dos nuevos iMac

    Las ultimas versiones beta están desvelando muchas novedades, como los nuevos iMac.

    Apple ha lanzado hace escasas horas nuevas betas de sus sistemas operativos, y ya tenemos disponibles las betas número 5 de iOS 14.5 y de macOS 11.3. La beta de iOS 14.5 nos ha desvelado la existencia del procesador A14X que utilizará el futuro iPad Pro, pero la beta de macOS 11.3 no se ha quedado atrás y se han descubierto referencias en el código a los nuevos iMac.

    concepto nuevo imac
    Posible diseño del nuevo iMac

    Según desvela 9to5Mac, macOS Big Sur 11.3 beta 5 ha incluido en su código referencias a dos nuevos modelos de iMac. Concretamente se han encontrado los nombres «iMac21,1» e «iMac21,2», por poner un ejemplo, el iMac 4K actual de 21 pulgadas se llama «iMac19,2».

    El número hace referencia al año y a uno de los dos iMac que Apple va a presentar, en dos tamaños diferentes de pantalla. Estos nuevos iMac incluirán un nuevo procesador Apple Silicon y llegarán con un rediseño completo.

    Los nuevos iMac podrían llegar pronto

    Apple no para de dar pistas sobre este nuevo iMac, pero su lanzamiento no está nada claro. Apple podría presentarlo el mes que viene, o podría retrasarlo a finales de año, todo depende de su estrategia de lanzamiento.

    Sabemos que es un lanzamiento importante, Apple lleva muchos años sin cambiar el diseño del iMac y el nuevo llegará no solo con un rediseño, también con una nueva generación del increíble procesador M1. ¿M1X, M2? Quien sabe cómo se llamará, pero los primeros datos apuntan a que podría ser una auténtica bestia en cuanto a rendimiento.

    Lo que sí que parece claro es que macOS 11.3 llegará en apenas unas semanas a todos los usuarios, y que los nuevos iMac son compatibles con esta versión. Por lo que teóricamente, una vez se lance macOS 11.3, los nuevos iMac podrían llegar en cualquier momento.