Lo nuevo de los creadores de Pokémon GO llega a finales de...

Lo nuevo de los creadores de Pokémon GO llega a finales de año

El próximo juego de realidad aumentada de Niantic estará basado en los juegos de Nintendo de la saga Pikmin.

Niantic logró encontrar con Pokémon GO su gallina de los huevos de oro particular. Desde su lanzamiento, y a pesar de que muchas veces se ha puesto en duda, el juego de realidad aumentada ha logrado enganchar a millones de jugadores en todo el mundo. Una oportunidad que han aprovechado de una forma bastante exitosa.

Pikmin en la vida real
Niantic llevará a los Pikmin al mundo real.

Ahora, Niantic parece estar dispuesta a lanzarse a por nuevos proyectos mientras mantiene el desarrollo de Pokémon GO y otros juegos como Wizards Unite. Usando la misma tecnología que ya hace funcionar a estos, próximamente lanzarán un juego de realidad aumentada basado en la IP de Pikmin, propiedad de Nintendo.

El anuncio ha sido llevado a cabo por la propia Nintendo a través de Twitter, en un tweet que no da demasiados detalles sobre lo que podrían estar preparando. Simplemente dirigen a una página web de la propia Niantic donde es posible registrarse para obtener más información sobre el nuevo juego de Nintendo y Niantic.

El lanzamiento de este juego móvil se espera para este mismo año, de modo que no deberíamos tener que esperar demasiado para ver más sobre él. O como mínimo, para conocer las mecánicas básicas del nuevo juego, aunque no deberíamos esperar mucho más de lo que ya podemos ver en Pokémon GO o Wizards Unite.

Teniendo en cuenta la IP en la que está basada, quizá tengamos que recoger Pikmin y guiarlos en diferentes desafíos. Como siempre, tratarán de trasladar algunos de los aspectos más característicos de la propiedad original, como ocurre con Pokémon GO.

En cualquier caso, ahora que el anuncio está fuera, es cuestión de esperar. Es realmente complicado que el nuevo juego logre la misma repercusión que Pokémon, pero sí que existe una gran fanbase alrededor de Pikmin, que a buen seguro apoyarán el nuevo juego en cuanto esté disponible. Lo comprobaremos en unos meses.