Mac OS X cumple hoy 20 años, este vídeo muestra la evolución del sistema de Apple

    ¡La historia de Apple se reescribió en 2001 y Mac OS X tuvo mucho que ver!!

    Este miércoles se celebra un día especial en la historia de Apple, y uno de los más determinantes para la compañía que conocemos hoy en día. El 24 de marzo de 2001, la firma presentaba la versión pública de Mac OS X, como resultado de una revisión del sistema utilizado desde 1984. Este fue gran apuesta de Steve Jobs en su regreso a la compañía que fundó y la base del sistema operativo que usamos en la actualidad.

    Interfaz de Mac OS X
    Mac OS X

    Mac OS X Cheetah llegó junto con una nueva interfaz, denominada Aqua. Aqua inició Apple con una serie de opciones de diseño que finalmente llevaron a lo que vimos en el iPhone en 2007. iOS 14 ha cambiado mucho desde entonces, pero para a ver cómo ha cambiado macOS desde 2001, el youtuber Martin Nobel, se ha dado a la tarea de preparar un vídeo vale la pena ver este día.

    Así evolucionó Mac OS X

    Como se puede ver en el vídeo, después de Mac OS X 10.0 Cheetah, las siguientes versiones mantuvieron los nombres de animales. Así se conocieron Mac OS X 10.1 Puma, Mac OS X 10.2 Jaguar, Mac OS X 10.3 Panther y Mac OS X 10.4 Tiger. Hasta OS X 10.8 Mountain Lion, se usaba el nombre de la familia de gatos, pero de OS X 10.9 Mavericks, se ha cambiado a lugares famosos en California, dando paso a Yosemite, El Capitan, Sierra, High Sierra, Mojave y Catalina.

    En OS X 10.10 Yosemite, el diseño del icono ahora es similar al de iOS. En macOS 10.12 Sierra, ha cambiado de «OS X» a «macOS» y ha sido heredado por la última versión de macOS Big Sur. Esta última, ha sido el primero que ha hecho cambios profundos en el sistema de archivos de MacOS desde 2001, abriendo la puerta para la integración con iOS.