Recopilamos todos los rumores del iPhone 13 a 6 meses de su lanzamiento

    Repasamos los rumores más probables sobre el iPhone 13 que conocemos a 6 meses de su presentación.

    Sobre el iPhone 13 ya sabemos bastante, a pesar de que todavía quedan 6 meses para su lanzamiento. Sin embargo, creemos que es un buen momento para hacer un repaso a todos los rumores que hemos ido escuchando. En teoría el iPhone 13 llegará a finales de septiembre, y ya sabemos mucho sobre los 4 futuros dispositivos de Apple.

    concepto iPhone 13
    Concepto de iPhone 13 basado en los últimos rumores

    Los cuatro iPhone 13 llegarán en los mismos tamaños de pantalla que los iPhone 12, y compartirían un diseño prácticamente idéntico. Es decir, probablemente se utilice el mismo chasis que en el iPhone 12, pero eso no quiere decir que no vayamos a ver novedades.

    Los cambios que veremos en el iPhone 13

    Hemos escuchado muchos rumores sobre el iPhone 13, pero estos son los 5 cambios más importantes que vamos a ver en los iPhone de este año.

    Un notch más pequeño

    Ya se han filtrado imágenes que muestran el supuesto panel frontal del iPhone 13 en los 3 tamaños oficiales: 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas. Y estas imágenes muestran un notch más reducido que ocupa, más o menos, la mitad de tamaño que el actual.

    En caso de que estas imágenes sean reales, Apple apostaría por cambiar el lugar en el que esta el altavoz para las llamadas, que estaría mas pegado al marco superior. Esto concuerda con los rumores que hemos escuchado de diversas fuentes.

    nuevo face id notch iPhone 12
    Teórico esquema del nuevo notch

    Pantallas de 120 Hz

    Otra de las novedades que parece casi confirmada. El iPhone 12 se quedó sin pantallas a 120 Hz, probablemente debido a la gran cantidad de este tipo de pantallas que necesitaba Apple. Sin embargo, parece que Samsung ya está en disposición de poder fabricar el gran número de pantallas de 120 Hz que Apple necesita.

    Todavía no está claro si estas pantallas estarán exclusivamente reservadas a los iPhone 13 Pro o si llegarán también a los dispositivos más asequibles. Este tipo de pantallas podría traernos muchas novedades interesantes además de los 120 Hz de tasa de refresco.

    iPhone 13 con notch peuqeño
    Concepto de iPhone 13

    Baterías de más capacidad

    Un rumor que siempre nos gusta escuchar. Los iPhone 12 no han mejorado su autonomía respecto a los iPhone 11, aunque es cierto que la autonomía de estos ya era bastante buena. Sin embargo los iPhone 13 sí podrían mejorar la autonomía gracias a una redistribución de los componentes internos que mejorarían el espacio del iPhone.

    Mejor estabilización de imagen

    El iPhone 12 Pro Max incluye un nuevo estabilizador de imagen por desplazamiento del sensor que ofrece unos mejores resultados. Los últimos rumores dicen que los dos modelos Pro contarán con esta avanzada tecnología de estabilización en los sensores angular y ultra gran angular.

    Wi-Fi 6E y mejor 5G

    Los iPhone 13 mejorarán mucho su conexión inalámbrica. Serán compatibles con Wi-Fi 6, que ofrece un mayor rendimiento, menor latencia y velocidades de datos más rápidas, extendidas a en banda de 6 GHz.

    Además, veremos una mejora en el 5G gracias a la llegada del chip X60 de Qualcomm y la expansión de la tecnología mmWave al resto de países, algo que ahora está reservado a los iPhone 12 vendidos en EEUU.

    Estos son los principales rumores y novedades que conocemos del iPhone 13 ahora que estamos a 6 meses de su lanzamiento. El iPhone 12 ha llegado al ecuador de su ciclo, y ya sabemos mucho sobre los nuevos iPhone de 2021.