¿Se rompen los Apple AirPods fácilmente?

    ¿Se rompen los AirPods fácilmente?, ¿cuánto tiempo duran exactamente?

    Los Apple AirPods son los auriculares inalámbricos más populares del mundo y eso es porque son realmente especiales. Se trata de unos auriculares realmente cómodos para todo tipo de usuarios y que son perfectos para escuchar música, series o, incluso, responder llamadas. ¿Pero son unos auriculares fiables o se rompen los Apple AirPods fácilmente?

    AirPods-Pro-idb
    Diseño de los AirPods y AirPods Pro.

    Muchos usuarios dudan si comprar o no los AirPods por su posible obsolescencia programada, es decir, que puedan romperse fácilmente una vez pasado un tiempo. Esto hay que diferenciarlo de la calidad de construcción, los AirPods son robustos y están muy bien fabricados, y no se van a romper aunque se caigan al suelo.

    Con un uso normal, los Apple AirPods son resistentes y no se rompen fácilmente, pero donde sí que hay más discusión es en la duración de los AirPods, principalmente por motivos de batería.

    ¿Cuánto duran los AirPods?

    El principal problema de los dispositivos electrónicos actualmente es la batería. Sin una batería ningún dispositivo electrónico portátil, como los AirPods o como el propio iPhone, puede funcionar. Sin embargo, las baterías incluyen componentes que se degradan con cierta facilidad, tanto por su uso como por el simple paso del tiempo.

    Con baterías de grandes capacidades, la degradación se nota menos, pero en baterías muy pequeñas como las que incluyen los AirPods, una pequeña degradación puede notarse mucho. En los AirPods esto comienza a suceder una vez pasados 2 años, con un uso normal.

    Esto quiere decir que de las 5 horas que suelen tener los AirPods en el momento de su compra, una vez pasados dos años de uso, es probable que la duración de batería baje considerablemente y apenas supere la hora de uso. Pero esta degradación no es progresiva, suele suceder de forma rápida una vez pasados 24 meses de uso.

    Por lo tanto, se puede estimar que los AirPods suelen durar unos dos años en óptimas condiciones, siempre que hayas tenido un uso normal de ellos durante todo este tiempo. No es algo de lo que Apple sea directamente culpable, sucede lo mismo con dispositivos similares de otros fabricantes. La tecnología actual de baterías no permite mejorar por el momento esta degradación.

    Es cierto que Apple ha incluido algunas novedades de software para paliar esta degradación. Los últimos modelos de AirPods incluyen una función que solo carga la batería hasta el 80% para evitar una excesiva degradación, y carga el último 20% justo antes de que los vayamos a usar.