Tim Cook, Craig Federighi y Phil Schiller testificarán en el juicio contra...

Tim Cook, Craig Federighi y Phil Schiller testificarán en el juicio contra Epic

¡Los ejecutivos más importantes de Apple tendrán que declarar presencialmente contra Epic Games!

Los primeros informes sobre el esperado juicio entre Apple y Epic Games confirmaban que la presencia de Tim Cook había sido requerida, a pesar del intento de los abogados por impedirlo. Ahora, se ha confirmado que Cook estará acompañado por Craig Federighi y Phil Schiller.

Tim Cook CEO de Apple
Tim Cook obligado a declarar contra Epic Games

Según los detalles compartidos por Mac rumors, Cook será examinado directamente durante una hora, con un contrainterrogatorio de una hora. Federighi testificará durante dos horas con un contrainterrogatorio de una hora, mientras que Schiller, que está a cargo de la App Store, testificará durante un total de 10 horas.

Apple se prepara para el juicio contra Epic

La lista de testigos de Apple que se ha dado a conocer hasta ahora, incluye a otros ejecutivos, como el vicepresidente de App Store, Matt Fischer, al jefe de algoritmos de ingeniería de fraude y riesgo Eric Friedman, al director de comercio y pagos Eric Gray, al gerente de desarrollo de juegos Mark Grimm y a otros empleados en marketing, relaciones con desarrolladores y campos relacionados.

Mientras que por parte de Epic, la lista incluye al CEO de ‌la compañía, Tim Sweeney, otros empleados y los testigos de terceros incluirán ejecutivos de Facebook, Microsoft, Nvidia, además del director de iTunes, Eddy Cue, y el ex director de software de iOS, Scott Forstall. Aunque este último, hasta ahora, no ha sido hallado por la desarrolladora para solicitar formalmente su presencia en el juicio.

Según otros informes oficiales, el juicio se realizará sin un jurado involucrado. Y estará a cargo de la jueza Yvonne González, quien exigió un juicio en persona, alegando que se trataba de un caso «lo suficientemente importante» como para que el tribunal lo escuche en persona.