5 trucos secretos de macOS Big Sur

    Estos son 5 trucos y consejos de macOS Big Sur que seguro que no conoces.

    El nuevo macOS Big Sur supone un gran cambio en el Mac, tras muchos años en macOS X pasamos a macOS 11. El sistema ha cambiado visualmente e incluye muchísimas novedades, como los nuevos widgets disponibles. Y hay muchas opciones ocultas que quizás hayas pasado por alto.

    macos 11 big sur
    El nuevo macOS Big Sur

    Hemos recopilado 5 trucos y consejos de macOS Big Sur que no son muy comunes y que la mayoría de usuarios desconocen. Muchos de ellos te ayudarán en tu día a día a tener una mejor relación con tu Mac.

    Optimizar la carga

    La optimización de la carga llega a los MacBook tras hacer su aparición en otros dispositivos como el iPhone. El objetivo de esta función es el de aumentar la vida útil de la batería restringiendo la carga al 100%.

    Lo ideal para una batería es estar entre el 20 y el 80% de carga durante la gran mayoría del tiempo, y la optimización de carga lo consigue. Al activar esta opción, el MacBook se cargará solo hasta el 80%, y cargará el ultimo 20% justo antes de que vayamos a usar el Mac. Por lo tanto, es una función que requiere de un proceso de aprendizaje.

    Puedes activar esta función desde Preferencias del sistema > Batería > Carga optimizada. Deberás activar esta opción para que esta función se active en tu MacBook.

    Vista previa de las pestañas de Safari

    Una novedad muy interesante que ha llegado junto a Safari en macOS Big Sur. Si tienes abiertas numerosas pestañas, ya no tienes que entrar en cada una de ellas para saber la web que hay cargada, con solo colocar el ratón encima puedes una pequeña vista previa de la web que muestra esa pestaña. Es una característica de Safari 14 y es útil en muchísimas ocasiones.

    Vista previa pestañas
    Una función muy interesante

    Detectar contraseñas comprometidas

    Apple ha implementado muchas mejoras en el gestor de contraseñas de iCloud y la más importante es una función que nos permite saber si alguna de nuestras contraseñas ha sido comprometida. Es una función que también tenemos disponible en el iPhone o el iPad.

    Desde el Mac podemos ver si alguna de nuestras cuentas está en peligro desde Safari > Preferencias > Contraseñas. Verás una opción llamada «Detectar contraseñas comprometidas por filtraciones de datos conocidas». Tu Mac te avisará si alguna de tus contraseñas puede estar en peligro.

    Añade accesos directos del Centro de control

    El nuevo Centro de control de macOS Big Sir es increíblemente potente, y una de las mejores funciones son los nuevos accesos directos. No hay una opción de editar directamente en el Centro de control, pero desde Preferencias del sistema > Dock y barra de menús, tenemos las opciones para el Centro de control. Estas son las opciones:

    • Accesibilidad: al activarlo veremos un acceso rápido funciones de accesibilidad como VoiceOver, zoom o filtros en el Centro de control.
    • Batería: Muestra el porcentaje de duración de la batería restante del MacBook. Al hacer clic en él tendrás información sobre la fuente de energía, qué aplicaciones están utilizando «energía significativa» y una opción para abrir las preferencias del sistema de baterías.
    • Cambio de usuario: Si varios usuarios usan el Mac, al activar esta función podremos cambiar fácilmente desde el Centro de control
    Botones accesibilidad y usuario centro de control macOS
    Botones de accesibilidad y usuario del Centro de control de macOS

    Tintar el fondo de pantalla en las ventanas

    Una función interesante relacionada con la personalización. Probablemente ya conozcas los modos de apariencia clara y oscura, que han existido desde macOS Mojave, pero puedes ajustar aún más la interfaz de usuario de Mac en Big Sur para que sea aún más amigable con tus ojos.

    En Preferencias del Sistema > General verás una opción llamada «Permitir el tintado del fondo de pantalla en las ventanas». Esta opción cambia el tono de las ventanas entre un tinte gris y blanco, no es muy evidente a simple vista, aún menos evidente en el modo oscuro, pero promete mejorar tus largos periodos frente a la pantalla.

    Son trucos muy interesantes que llegan con macOS Big Sur, seguramente no los conocías todos. Este nuevo sistema ha sentado las bases del futuro y quizás nuevos sistemas, como iOS 15, tomen cosas prestadas de Big Sur.