Apple tendrá que pagar 300 millones de dólares por infringir esta extraña...

Apple tendrá que pagar 300 millones de dólares por infringir esta extraña patente

¡Apple pierde contra un troll de patentes!

Los reclamos por infringir patentes de parte de compañías que solo se dedican al registro de estas, son una práctica frecuente en el día a día de Apple. Y aunque en la mayoría de los casos, los de Cupertino suelen salir bien librados, la denuncia por el uso de una patente de administración de derechos digitales le ha costado 308.5 millones de dólares.

Apple logo
Logo de Apple en un edificio

El caso de Personalized Media Communications contra Apple, ha concluido, 6 años después de la demanda original presentada en 2015. La sentencia de un jurado federal en Texas que afirma que la compañía había infringido una patente de tecnología relacionada con la gestión de derechos digitales. Específicamente por su tecnología FairPlay, utilizada para distribuir contenido encriptado de iTunes, Apple Music y su App Store.

Apple pierde una demanda por su tecnología FairPlay

En 2015, Personalized Media Communications demandó a Apple alegando que el gigante tecnológico había infringido siete de sus patentes. Apple impugnó con éxito el caso ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes, pero un tribunal de apelaciones revocó la decisión de la junta de patentes en marzo pasado y el caso fue a juicio.

A pesar de la orden del tribunal y según información de TBloomberg , Apple apelará al caso. Y aunque no ha profundizado al respecto, la compañía declaró sobre la situación en general en un comunicado electrónico: «Casos como este, presentados por empresas que no fabrican ni venden ningún producto, sofocan la innovación y, en última instancia, perjudican a los consumidores»

La declaración de Apple parece la mejor forma de describir la situación. PMC es una entidad no practicante (conocidas en general como trolls de patentes) posee una cartera de patentes y genera ingresos a través de litigios de patentes. Actualmente, tiene demandas contra Netflix, Google y Amazon.