¿Cual es mejor el Apple Watch SE o el Series 6?

¿Cual es mejor el Apple Watch SE o el Series 6?

No es fácil saber cual de los dos Apple Watch presentados en 2020 es el mejor, depende de cada usuario.

Apple ha replicado su estrategia con el iPhone en la gama Apple Watch con el lanzamiento de un modelo especial denominado SE. Se trata de un modelo que comparte muchas funciones con el Apple Watch Series 6, pero a un precio mucho más comedido para llegar a más usuarios.

Apple Watch SE
El Apple Watch SE

Contestando directamente a la pregunta que titula este artículo, claramente el Apple Watch Series 6 es mejor que el Apple Watch SE. Tiene más sensores, un procesador ligeramente más potente y una pantalla algo mejor. Sin embargo, es posible que para la gran mayoría de usuarios, el Apple Watch SE sea una mejor opción.

Apple Watch Series 6 o Apple Watch SE, ¿cuál escoger?

Hace un tiempo ya analizamos todas las diferencias entre el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE. Encontramos cosas como el sensor electrocardiograma, la pantalla siempre encendida, el procesador S6 que es un 15% más rápido o los nuevos colores. Pero también hay una diferencia clave: el precio.

Escoger el dispositivo perfecto no significa comprar siempre el mejor, es más que probable que no vayas a usar la mayoría de funciones extra que tiene el Apple Watch Series 6 o, al menos, no las vayas a notar en tu día a día.

Apple Watch SE
Las esferas del Apple Watch siguen evolucionando

Si el dinero no es un problema, adelante, el Apple Watch Series 6 es tu dispositivo. Sin embargo, si buscas la mejor relación calidad-precio, el Apple Watch SE es la opción más inteligente. Un diseño idéntico, sensores de salud avanzados para medir tu corazón y prácticamente igual de capaz que el Series 6.

Especialmente el Apple Watch SE se vuelve la mejor recomendación posible si quieres conectividad celular mediante una eSIM, la diferencia de precio es abismal. Mientras que el Apple Watch SE con celular cuesta 359 euros, el Apple Watch Series 6 con celular se va hasta los 529 euros, casi 200 euros de diferencia que no merecen la pena.

Además, el Apple Watch SE es más propicio a los descuentos y podemos encontrarlo más barato de forma bastante común en tiendas de garantías como Amazon. Por lo tanto, si buscas la mejor relación calidad precio, el Apple Watch SE es mejor que el Apple Watch Series 6.

A los puntos, comparado las especificaciones, claramente el Apple Watch Series 6 es un reloj más avanzado, principalmente por los sensores de salud como el electrocardiograma y el medidor de oxígeno en sangre. Pero si esto no es algo importante para ti, el Apple Watch SE es mucho mejor por su excelente relación calidad-precio.