Steam Link llega a la App Store de macOS

    Steam Link llega al fin a los Mac y ya está disponible en la App Store de macOS.

    Han pasado ya dos años desde que Steam Link llegara al iPhone, al iPad y al Apple TV y ahora acaba de ser aprobado para macOS y disponible en la Mac App Store. Con Steam Link, los jugadores de Steam pueden usar un ordenador externo para transmitir y jugar a tus juegos en cualquier otro dispositivo.

    steam-link
    Steam Link ya disponible para macOS

    Steam Link fue rechazado en en 2018 en la App Store debido a las directrices de Apple que prohibían los juegos en streaming en iOS. Sin embargo, después de que Apple y Valve trabajaran conjuntamente, y como la aplicación no ofrecía una biblioteca independiente y depende de un ordenador, fue finalmente aceptada.

    Sin embargo la versión para macOS se había retrasado de una forma sorprendente hasta ahora, que Valve ha lanzado silenciosamente una versión para macOS de Steam Link. Los usuarios de Mac ahora pueden instalar la aplicación para transmitir y jugar a sus juegos de Steam desde otro ordenador, de igual forma que con el iPhone, iPad y Apple TV.

    «La aplicación de Steam Link te permite jugar a tus juegos de Steam en todos tus ordenadores. Solo tienes que emparejar un mando MFi o un Steam Controller con tu Mac, conectarte a un ordenador que ejecute Steam en la misma red local y empezar a disfrutar de los juegos de tu biblioteca«.

    Los únicos requisitos son estos:

    • Un Mac de Apple con macOS 10.13 o superior.
    • Ordenador con Steam en ejecución (Windows, Mac o Linux).
    • El Mac de Apple debe estar en la misma red local que el ordenador que ejecuta Steam.

    Esto nos trae la posibilidad de jugar en macOS a cualquier tipo de juego, aunque necesitarás un ordenador con Steam desde el que transmitir el juego y poder jugar en cualquier otra pantalla gracias a Steam Link.