Apps para gestionar tu alarma, ¿es posible?

Sin duda lo es. Todo ello gracias a los servicios ofrecidos por prestigiosas empresas, como puede ser Movistar Prosegur Alarmas u otras.

Apps para gestionar tu alarma, ¿es posible?

Los avances experimentados dentro del campo tecnológico y el fácil acceso a las plataformas de Internet están permitiendo que puedas descargar una app para gestionar tu alarma, de modo que puedas vigilar en tiempo real tu propiedad a pesar de que te encuentras en cualquier otra parte del mundo.

Vigilar en tiempo real tu propiedad

¿Esto es posible? Sin duda lo es. Todo ello gracias a los servicios ofrecidos por prestigiosas empresas, como puede ser Movistar Prosegur Alarmas u otras.

Uso de apps para gestionar alarmas

Muchas personas en la actualidad están descubriendo que contar con una alarma es más que un lujo o moda, se trata de un sistema de seguridad indispensable para protegerse y a sus seres queridos, además de proteger todos los bienes que han adquirido durante largos años de trabajo.

A través de la contratación de los servicios de empresas comerciales dedicadas al campo de la seguridad, se ponen a disposición de los clientes prácticas herramientas como la App de Movistar Prosegur Alarmas, con la que pueden mantener completa conectividad con su sistema de vigilancia desde el móvil o tablet.

De hecho, con este tipo de aplicación puedes realizar la activación o desactivación de tu alarma, verificar la condición de tu inmueble en tiempo real mediante imágenes emitidas a través de cámaras de 360°, recibir una señal de alerta en caso de que ingrese una persona no autorizada o se presente cualquier otro tipo de emergencia dentro de tu propiedad, como por ejemplo un incendio.

Las mejores apps para gestionar tu alarma

Hoy en día es posible gestionar tu alarma con tan solo contar con un dispositivo inteligente y una buena aplicación que sea compatible con su sistema operativo.

Existen muchas de ellas que puedes descargar en internet completamente gratis, sin embargo es recomendable que si ya tienes una alarma Prosegur, aproveches la app que esta empresa pone a tu disposición.

Con ella mantendrás la seguridad de tu inmueble al alcance de tu mano, además tendrás acceso a tu historial para que consultes fácilmente cualquier acontecimiento ocurrido en un día u hora determinados.

A continuación, te sugerimos algunas de las mejores apps para gestionar alarmas disponibles:

APP Smart

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play Store para todos los clientes de alarmas Prosegur, así como para iPhone y Apple Watch. Con ella puedes revisar toda la actividad de tu alarma aún dentro de tu residencia, activarla y desactivarla a tu gusto, ver imágenes o videos, verificar su estado o cambiar contraseñas y claves, entre muchas otras acciones.

Houseinhand knx

Esta app es completamente gratis y te permite controlar a distancia la alarma: luces, sistema de climatización, persianas y otros. Está disponible para dispositivos que cuenten tanto con el sistema operativo iOS de Apple como Android.

Houseinhand knx

Indigo Touch

Si cuentas con un sistema basado en el software hogar indigo v4.1 + será la aplicación ideal para ti, ya que es gratis y compatible con iPod Touch, iPhone y iPad. La aplicación te permite manejar a distancia electrodomésticos, iluminación, calefacción, alarmas, sistemas de riego y más.

ConnectAlarm

Es una aplicación disponible tanto para sistema operativo Android como iOS. Con ella mantendrás todo bajo control en tiempo real, a través de paneles identificados como PowerSeries Neo.

See-home

Es una aplicación creada por See-home, compatible con sistemas operativos iOS de Apple y Android, para que puedas supervisar las instalaciones domóticas de tu propiedad desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres. Es completamente gratis y solo necesitas tener acceso a internet.

Importancia de contar con este tipo de aplicaciones

Al disponer de un sistema de alarma que proteja tu propiedad, es importante que realices un seguimiento cercano de su funcionamiento, tanto si estás actualmente en el lugar como si te encuentras en cualquier otra parte.

Contar con una app en tu móvil te permite observar todo lo que ocurre en tu inmueble en tiempo real, incluso girar tus cámaras en 360° grados para verificar que todo está en orden. También podrás revisar en qué condición se encuentran los detectores y sensores de movimiento.

Por otro lado, es posible que aproveches al máximo la funcionalidad de este tipo de aplicación al controlar la domótica de tu hogar o comercio para simular tu presencia en el lugar cuando en realidad te encuentras disfrutando de unas vacaciones. Con esto puedes ahuyentar a los intrusos mientras descansas tranquilo, al comprobar que todo está marchando bien.

Smart Prosegur

Si empleas App Smart de Prosegur, por ejemplo, puedes programar algunas de sus funciones para que seas notificado cuando una persona ingrese a tu garaje, o si alguien trata de manipular tu alarma.

En caso de que seas empresario, también te gustará saber que a través de este tipo de aplicación puedes vigilar de cerca el desempeño de tu personal y descubrir por qué se activa el detector de movimiento durante el fin de semana mientras la oficina se encuentra cerrada, por ejemplo. Un sinfín de posibilidades, al alcance de tu mano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!