Apple está considerando un nuevo Apple Watch «resistente» para deportistas

Apple está considerando un nuevo Apple Watch «resistente» para deportistas

Apple estaría planteándose un Apple Watch robusto para deportistas extremos.

Desde el principio Apple planteó el Apple Watch orientado a diferentes personas. El Apple Watch original se lanzó en tres colecciones distintas: la más barata se llamó «Apple Watch Sport» y estaba fabricada de aluminio. Después teníamos el Apple Watch normal, con una caja de acero inoxidable, y por último el «Apple Watch Edition», con materiales de lujo más caros.

apple watch robusto
Un Apple Watch robusto puede ser interesante

Sin embargo, Apple dejó de usar la nomenclatura Sport en las nuevas generaciones al ver que realmente el principal líder de ventas era el modelo de aluminio, al ser también el más barato. Sin embargo, según publica Bloomberg, Apple podría recuperar el modelo Sport del Apple Watch de una forma más especial.

La carcasa de este nuevo modelo de Apple Watch contaría con un diseño más robusto con resistencia a los golpes y con un protector exterior. Probablemente contaría con una carcasa de goma, no tan elegante, pero que sería menos propensa a arañazos y daños. Un Apple Watch perfecto para deportistas.

Apple Watch «Explorer Edition»

Mark Gurman indica en su informe que este nuevo modelo se denomina internamente Apple Watch «Explorer Edition» y que podría lanzarse a lo largo de 2021 o 2022.

«Apple Inc. está considerando lanzar un Apple Watch con una carcasa resistente dirigida a atletas, excursionistas y otras personas que usan el dispositivo en entornos más extremos, según personas familiarizadas con el asunto.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ha discutido internamente la introducción de tal variación de Watch para 2021 o 2022 como muy pronto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo asuntos privados«.

Este Apple Watch podría ser todavía más resistente al agua que los modelos actuales, superando los 50 metros gracias a su carcasa de goma. Esto podría hacer que este Apple Watch pudiera usarse en deportes como el buceo. Además este Apple Watch se incorporaría a la gama actual como una edición más, como la versión Nike o Edition.

Suena muy interesante que Apple esté planteándose un nuevo modelo de Apple Watch. Sin duda el deporte es una de las especialidades del reloj de Apple, y hay muchas empresas especializadas como Garmin que son líderes de este nicho del mercado. Apple propia tener mucho éxito con este Apple Watch.