ios 14 en iPhone 12
iPhone con iOS 14

Apple ha cerrado la semana con el lanzamiento de las versiones iOS 14.4.2 para iPhone y iPad, y watchOS 7.3.3 para Apple Watch, enfocadas en solucionar algunas vulnerabilidades. Asimismo, la compañía ha lanzado una actualización del parche para iOS 12, versión 12.5.2, para que los usuarios de iPhone 6, iPhone 5s, iPad mini de tercera generación, iPad Air de primera generación y iPod touch de sexta generación, obtengan estas correcciones de seguridad.

ios 14 en iPhone 12
iPhone con iOS 14

Especialmente, Apple se ha centrado en corregir el WebKit que podría permitir que un sitio web malintencionado realizara una activación arbitraria de secuencias de comandos entre sitios. La compañía también dijo que estaba al tanto de que los crackers podrían haber explotado la brecha y atribuyó el hallazgo a los investigadores Clement Lecigne y Billy Leonard del Grupo de Análisis de Amenazas de Google.

Apple actualiza iOS para corregir vulnerabilidades

La actualización se ha realizado a solo pocos días del lanzamiento de la quinta versión beta de iOS 14.5, esperando el lanzamiento final cada vez más próximo. La reciente actualización con más novedades desde el lanzamiento de iOS 14, aunque de entre todas ellas destaca la posibilidad de desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla.

Con esta actualización, han tomado fuerza los rumores sobre un posible evento de Apple en el mes de abril, una keynote que podría finalizar con el lanzamiento oficial de iOS 14.5 a todos los usuarios. Pero de momento, está disponible para los desarrolladores o quienes tienen el perfil instalado en tu iPhone o iPad.

A la espera de la llegada de la actualización de iOS 14.5 para todos, Apple se ha puesto a cubierto con una actualización de seguridad, que es importante instalar. La misma se puede configurar a través de la configuración, presionar la opción «General», seleccionar «Actualización de software» y tocar «Descargar e instalar».