Esta compañía cambia la batería de los AirPods por relativamente poco dinero

    ¡Una startup ha superado el reto de sustituir la batería de los AirPods!

    Desde su lanzamiento en 2016, los AirPods han sido un éxito para Apple. Y es que gracias a su diseño y funcionalidad es lógico que cada usuarios quiera contar un par de estos. Sin embargo, cuando la vida útil se agota, sustituirlos conlleva un costo que siempre quisiéramos que fuese inferior, y una startups ha escuchado estas súplicas.

    AirPods tratados por Podswap
    AirPods tratados por Podswap

    Podswap es una startup dirigida por Emily Alpert y Emma Stritzinger, quienes superaron la dificultad de reparar los auriculares y encontraron la forma de sustituir la batería de los AirPods y enviar unidades de reemplazo por un costo menos al que ofrece Apple. Todo esto, con la ventaja de reciclar las unidades inservibles en lugar de tirarlas.

    Existe una forma más barata de sustituir los AirPods

    La idea de Podswap surgió en 2020, cuando Alpert y Stritzinger compartían su inconformidad por la disminución de la autonomía de la batería de los AirPods, después de un tiempo de uso. Para resolverlo, desmontaron modelos de AirPods de primera generación, segunda generación y Pro, y aunque muchas veces estuvieron a punto de rendirse, pensando que estos estaban diseñados para no ser reparados por ningún humano, insistieron hasta dar con la solución.

    Una de las fundadoras declaró que el cambio de batería implica equipos especializados y robótica de precisión, en un proceso algo automatizado. Todas las partes del AirPod, excepto la batería, se reutilizan después de cepillarlas y desinfectarlas minuciosamente con luz UVC. Y los AirPods de reemplazo que reciben los clientes tienen un aspecto idéntico a los estándar, menos los «rayones finos y otras imperfecciones menores», como se detalla en la página del producto.

    Para realizar el intercambio, Podswap primero envía un par de AirPods completamente limpiado y restaurado, luego el cliente envía por correo Podswap las originales sin batería. El coste es de solo 60 dólares, por lo que sale más asequible que unos nuevos AirPods.