¿Puedes enviar mensajes desde el Apple Watch?

¿Puedes enviar mensajes desde el Apple Watch?

Todo lo que debes saber de la app Mensajes del Apple Watch.

El Apple Watch es un dispositivo genial desde el que podemos hacer una gran cantidad de tareas. No solo es capaz de medir parámetros de salud o deportivos, también puede sustituir al iPhone en innumerables funciones, como la de mandar mensajes.

Apple Watch
El Apple Watch es el compañero perfecto

Desde el Apple Watch puedes enviar mensajes sin problemas como si lo hicieras desde un iPhone. Puedes mandar SMSs, mensajes de iMessage, y hasta mensajes desde otras apps como WhatsApp o Telegram. Incluso puedes realizar llamadas de FaceTime y de teléfono sin tener que sacar tu iPhone del bolsillo.

Cómo enviar mensajes desde el Apple Watch

Lo único que debes tener en cuenta para enviar mensajes desde tu Apple Watch es la conexión con el iPhone. Solo podrás enviar mensajes SMS si tu Apple Watch está a una distancia adecuada de tu iPhone, o si tiene conexión LTE. Para enviar mensajes a través de iMessage, solo tendrá que estar conectado a una red Wi-Fi, ya sea a través del iPhone o en una red conocida.

Para enviar un mensaje desde el Apple Watch debes seguir estos pasos:

  • Entra en la app Mensajes del Apple Watch.
  • En a la parte superior de la pantalla toca “Nuevo mensaje” o elige un contacto en la lista de conversaciones recientes.
  • Toca «Agregar contacto» en caso de nuevo mensaje.
  • Veras varias opciones a la hora de enviar el mensaje: un micrófono para dictar el mensaje, un dedo para escribir el mensaje deslizando , enviar emojis o sugerencias de frases rápidas.
  • Una vez escrito el texto podrás enviarlo.
  • otra opción es pedirle a Siri que envíe un determinado mensaje a uno de tus contactos.

Para agregar tu propia frase predeterminada, abre la app Watch en tu iPhone, toca Mi reloj > Mensajes > Respuestas predeterminadas y toca Agregar respuesta. Y si quieres enviar mensajes de audio con el Apple Watch, debes activarlos desde la app Watch en tu iPhone en Mi reloj > Mensajes > Mensajes dictados y elige, «Audio».

Como ves, es muy fácil enviar mensajes desde el Apple Watch y tenemos muchas opciones para hacerlo. Si te acostumbras a usar la app Mensajes desde el Apple Watch después no volverás al iPhone.