Un iPhone 11 sobrevive un mes en un lago helado de Canadá

    ¡Otro iPhone resiste bajo el agua por más tiempo del que recomienda Apple!

    Apple no exagera al promover las características de sus iPhone, incluso en muchas ocasiones hasta se queda corta. Ya no parece un caso aislado que uno de los dispositivos más populares de la firma sobreviva bajo al agua y a baja temperatura, aún cuando la resistencia al agua no es una de sus características principales. Así, un nuevo caso sobre un iPhone 11 que ha sobrevivido un meses en el fondo de un lago en Canadá, nos vuelve a sorprender.

    iPhone 11 pro nueva portada
    iPhone 11

    Según lo reseñado por medios locales, una mujer llamada Angie Carriere estaba celebrando su 50 cumpleaños en un lugar de pesca en hielo en el lago Waskesiu, Saskatchewan, cuando accidentalmente dejó caer su iPhone 11 Pro en el lago. Pero a diferencia de otros casos, la misma mujer volvió días después, con un plan para recuperar el dispositivo. Curiosamente se trata del segundo dispositivo hallado en Canadá, con semanas de diferencia.

    Un iPhone 11 sobrevive 30 días en un lago

    Carriere dijo que antes de que su iPhone se cayera al lago, le estaba diciendo a su hija que tuviera cuidado con su propio teléfono. Aunque habían pasado 30 días, Angie todavía quería recuperar su iPhone para poder al menos intentar ser reemplazada por Apple. Por ello, regresó al lago Waskesiu y, después de dos horas con un anzuelo de pesca con imanes, pudo recuperar su teléfono. Después de llevárselo a casa, cargó el iPhone 11 Pro y, por sorpresa, funcionaba perfectamente bien.

    Como la mayoría de los usuarios que pierden su iPhone, Carriere declaró que lo más importante en el teléfono eran las fotos tomadas durante el viaje.El iPhone 11 Pro de Apple tiene una certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que debería durar unos 30 minutos hasta dos metros en el agua.