Se rumorea que el iPhone 13 utilizará pantallas de Samsung con una importante mejora

    ¡Llegan nuevos detalles del iPhone 13!

    A estas alturas del año ya conocemos decenas de filtraciones sobre el iPhone. Algunos informes, hasta han optado por predecir su fecha de lanzamiento y precio. Y otros más sigue insistiendo con cambios a nivel de componentes. De este segundo grupo, uno de los más reciente se inclina por la posibilidad de que el iPhone 13 se renueva con pantallas de Samsung LTPO con soporte de 120Hz.

    iPhone 13 concepto
    iPhone 13 concepto

    Samsung Display convertirá su línea OLED dedicada a su mayor cliente Apple en una que fabrica transistores de película delgada (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) en la primera mitad de 2021, según la firma de investigación de mercado UBI Research. Las pantallas LTPO, son conocidas por consumir menos energía que una pantalla OLED normal, que es la razón principal por la que Apple ya usa esta tecnología en el Apple Watch.

    El iPhone 13 cambiará a pantallas LTPO con soporte de 120Hz.

    El informe menciona que Samsung terminará de convertir su producción de pantallas OLED a LTPO para la primera mitad de 2021. En este momento, Samsung Display puede garantizar 30.000 sustratos de pantallas OLED LTPO por mes para Apple, que es un número menor en comparación con la producción de pantallas normal. Pero, una vez que finalice toda la conversión a LTPO TFT en la primera mitad de 2021, la capacidad de producción de la línea se reducirá a 70.000 sustratos por mes desde los 105.000 anteriores.

    Anteriormente, el analista de Apple Ming Chi Kuo también publicó un completo informe, afirmando el interés de Apple en actualizar las pantallas OLED en los modelos de los modelos de gama alta: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro. Mientras que LG Display fabricará los paneles para los otros modelos de la línea: el iPhone 13 y el iPhone 13 mini.