Cómo jugar a juegos de PC en Mac con Steam Link

Cómo jugar a juegos de PC en Mac con Steam Link

Steam Link es una herramienta genial para jugar a juegos de PC en cualquier Mac.

Hace muy poco Steam lanzo oficialmente su aplicación Steam Link en la Mac App Store y ya podemos disfrutar de todo el catálogo de juegos en nuestros Mac. Es una app que llevaba mucho tiempo disponible en iOS, pero que hasta hace muy poco no ha llegado a macOS.

Steam Link macos
Steam Link acerca los juegos de PC al Mac

Steam Link es una app que nos permite transmitir cualquier juego desde nuestro ordenador principal a otro dispositivo conectado a nuestra red Wi-Fi, como por ejemplo teléfonos Android, iPhone, otro PC secundario conectado a un televisor y, ahora, también en un iMac o un MacBook.

Los Mac nunca han sido plataformas pensadas para jugar y pocos desarrolladores lanzan sus juegos para macOS, pero con alternativa como Steam Link podemos jugar fácilmente en cualquier ordenador con macOS. Si eres usuario de la plataforma de Valve, así podrás disfrutar de tu colección de juegos en un iMac o un MacBook.

Cómo jugar a juegos de Steam en Mac

Steam Link es una opción diferente a otras que tenemos en el mercado como Google Stadia o GeForce Now, aquí no pagamos una suscripción ya que el juego no se ejecuta en la nube. realmente el juego se esta ejecutando en nuestro PC, y podemos transmitirlo ha nuestro Mac.

Es decir, para poder jugar a los títulos que hayas comprado en Steam desde un Mac, necesitarás tener un ordenador que los ejecute conectado a la misma red Wi-Fi, si no Steam Link no funcionará.

Gracias a Steam Link podrás disfrutar de la gran pantalla 5K de tu iMac para jugar, o si hacerlo en un pequeño y compacto MacBook desde cualquier lugar de tu casa. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descarga Steam Link desde macOS App Store.
  2. Abre Steam en tu PC.
  3. Tu PC y Mac deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  4. Abre Steam Link en el Mac y haz clic en «Start» o «Empezar».
  5. Sigue las instrucciones para emparejar un mando (mandos MFi, de PlayStation, Xbox o Steam), o haz clic en «Saltar».
  6. Steam Link buscará en la red el PC. Haga clic en el nombre del dispositivo cuando aparezca en la lista.
  7. Aparecerá un PIN en la pantalla del PC, deberás poner ese PIN en tu Mac.
  8. Tas unos segundos ambos dispositivos se sincronizarán y Steam comprobará tu conexión.
  9. Una vez pasada la prueba, haz clic en «Start Playing» o «Empezar a jugar» para abrir la biblioteca de Steam de tu PC en el Mac.
  10. Selecciona un juego de la lista para comenzar a jugar, deberá estar instalado en el PC host.

Los Mac siguen, al menos de momento, sin ser los ordenadores ideales para jugar. Quizás con los procesadores Apple Silicon esto se solucione ya que podremos jugar a todos los juegos disponibles para iPhone y iPad. Pero mientras eso llega, Steam Link es una herramienta genial para jugar a juegos de PC en nuestros Mac.