Xiaomi presenta el dispositivo que Apple no pudo lanzar

Xiaomi presenta el dispositivo que Apple no pudo lanzar

Dos años después de que Apple cancelara su base de carga AirPower, Xiaomi presenta la suya.

Han pasado ya muchos años pero la base AirPower de Apple no se ha borrado de nuestra memoria a pesar de que Apple cancelara el proyecto un año y medio después de presentarla junto al iPhone X. Ahora, que ya han pasado más de 3 años, Xiaomi acaba de mostrar una base muy similar a AirPower que permite cargar varios dispositivos de forma simultánea con solo dejarlos sobre la base.

airpower xioami
Xiaomi ha presentado su propia base AirPower

En su evento de hoy, Xiaomi ha desvelado que comenzó a trabajar en este dispositivo de carga cuando Apple se dio por vencido, es decir, hace unos dos años. Incluso la propia compañía ha mostrado un iPhone cargando en su base durante el evento.

Parece ser que podrás cargar hasta 3 dispositivos a la vez con una potencia de 20W en cada uno, y por un precio de salida en china inferior a los 80 euros, al menos en China.

La base de carga inalámbrica multidispositivo de Xiaomi cuenta con 19 bobinas integradas para que los usuarios puedan colocar sus dispositivos en cualquier lugar de la superficie. Apple quería usar hasta 30 bobinas en AirPower, pero los problemas de sobrecalentamiento obligaron a cancelar el proyecto.

airpower xioami
Las 19 bobinas de la «base AirPower» de Xiaomi

¿Lo intentará de nuevo Apple?

No tenemos claro que Apple vaya a volver a intentar lanzar un dispositivo como este, especialmente después del lanzamiento de la tecnología MagSafe.

Este anillo de imanes que Apple ha incluido en sus iPhone permite una carga inalámbrica más segura y directa gracias a una alineación perfecta con el cargador, por lo que, en esencia, no necesitas tantas bobinas de carga.

magsafe en iPhone
Magsafe en el iPhone 12

Apple tiene dos cargadores MagSafe actualmente, incluyendo el MagSafe Duo que se puede parecer bastante a la base AirPower. Por lo que no esperamos que Apple siga trabajando en una base como esta que ha presentado Xiaomi, parece que la solución escogida es más sencilla y se llama MagSafe.

Eso no quita que los usuarios de Apple podamos aprovecharnos de esta base de Xiaomi ya que será capaz de cargar el iPhone y los AirPods de forma inalámbrica. Veremos el precio de este dispositivo cuando se lance de forma internacional.