Apple está desarrollando un nuevo mando para el próximo Apple TV

Apple está desarrollando un nuevo mando para el próximo Apple TV

El nuevo Apple TV llegará con un nuevo mando rediseñado.

Desde hace ya varios meses sabemos que Apple está trabajando en una nueva generación de Apple TV. El actual Apple TV 4K lleva varios años en el mercado y ya le va tocando una renovación. Y ahora un nuevo rumor asegura que Apple va a actualizar también el mando que incluye el Apple TV, el llamado Siri Remote.

Control remoto Apple TV
Un nuevo Apple TV con un nuevo mando está en marcha

9to5Mac dice que Apple está desarrollando un nuevo Siri Remote para el próximo Apple TV. Todavía se desconocen los detalles sobre el diseño o funciones que tendrá, pero las fuentes de 9to5Mac desvelan que el nombre en clave de este dispositivo es «B519», el nombre en clave del Siri Remote actual «B439».

El mando del Apple TV siempre se ha caracterizado por su simpleza, el Siri Remote tiene apenas 6 botones y cuenta con una superficie táctil en la zona superior. Es un mando muy tecnológico que incluye batería y micrófono, aunque es cierto que para tareas como jugar no es el más adecuado. Quien sabe si el nuevo mando mejorará esta faceta, recordemos que también hemos escuchado rumores sobre una posible consola de Apple.

Un nuevo Apple TV Remote llegará junto con el próximo Apple TV

El Apple TV tiene mucho margen de mejora, especialmente con la inclusión de un procesador más potente. Y si Apple decide darle un enfoque diferente, a fin de cuentas la mayoría de televisiones ya puede usar apps, el mando es algo esencial para el control.

Siri Remote
El mando Siri Remote

En las últimas betas de tvOS Apple ha cambiado el nombre Siri Remote por Apple TV Remote, por lo que parece que de ahora en adelante se conocerá así al mando del Apple TV. Ya solo queda ver el nuevo modelo.

No sabemos cuándo llegará este nuevo Apple TV, podría ser en cualquier momento. Lo normal es que Apple se espere a finales de año para lanzar esta nueva versión del Apple TV con un mando completamente nuevo.