Cómo programar el Mac para que se encienda o apague automáticamente

Cómo programar el Mac para que se encienda o apague automáticamente

Aprende a programar el encendido y apagado de tu iMac, Mac mini o MacBook fácilmente.

Los Mac son ordenadores muy eficientes y la mayoría de usuarios no los apaga salvo en contadas ocasiones. Los MacBook son muy eficientes y apenas consumen batería cuando entran en reposo, y los Mac de escritorio son bastante silenciosos. Sin embargo, es muy recomendable que los apaguemos de vez en cuando, y una opción para automatizar este proceso es la de programar el apagado y encendido.

MacBook pro
Un MacBook Pro

Apple incluye una opción nativa en macOS para programar el apagado y el encendido de nuestro Mac. Podemos elegir los días de la semana en los que queremos que esto ocurra y la hora exacta. Por ejemplo, programar el apagado durante la noche es algo muy aconsejable.

Vamos a enseñarte cómo configurar tu Mac para que se encienda solo o se apague a una hora determinada. Además es ligeramente diferente dependiendo del Mac que tengas, no se hace igual en un iMac que en un MacBook.

Así puedes programar el Mac para que se encienda o apague a una hora determinada

Programar el encendido o el apagado de tu Mac es una tarea muy recomendable, especialmente si los usamos en un escritorio para trabajar. De esta forma no tienes de qué preocuparte, tu Mac se apagará por la noche y se iniciará por la mañana para que esté listo cuando lo necesites.

Puedes programar el encendido de tu Mac a cualquier hora y en los días que prefieras. Y también puedes configurar que se apague, que entre en reposo o que se reinicie a una hora y día determinados. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Preferencias del Sistema en tu Mac. Desde el logo de Apple de la barra superior o desde el icono del Dock.
  2. Pulsa ahora sobre Economizador, si tienes un iMac o un Mac mini, o en Batería si tienes un MacBook.
  3. Si tienes un Mac de escritorio pulsa en Programar en la zona inferior.
  4. Si tienes un MacBook, pulsa en Horario, debajo del icono de la batería.
  5. Pulsando en Arrancar o activar puedes seleccionar los días y la hora a la que quieres que tu se encienda.
  6. Activando la segunda opción podrás poner en Reposo, Reiniciar o Apagar el Mac en un día y hora determinados.
programar mac encendido apagado
Dependiendo de tu Mac, esta opción está situada en diferentes sitios

Sin duda es una función muy interesante, tanto si la quieres usar de forma puntual como, especialmente, si quieres dejarla programada para que tu Mac se encienda o apague de forma automática el fin de semana o los días entre semana. Tu Mac descansará cuando no lo utilizas, lo que protegerá sus componentes, especialmente la batería.