Cómo solucionar los principales problemas del Apple Watch

Repasamos los problemas más comunes del Apple Watch y te ayudamos a resolverlos.

Cómo solucionar los principales problemas del Apple Watch
El Apple Watch series 6 en color azul

Si estás teniendo problemas con el Apple Watch como que no funcione de forma correcta, la pantalla no responda o funcione más lento de lo habitual, debes saber que todo esto tiene solución. Lo normal es que el Apple Watch funcione de forma correcta aunque tenga varios años, por lo que vamos a intentar arreglar estos problemas.

Hemos localizado 8 problemas comunes que los usuarios pueden tener con el Apple Watch y que pueden ser muy molestos. Cada uno de ellos tiene una solución que debes conocer para que el reloj de Apple vuelva a funcionar correctamente.

El primer consejo general es el de comprobar que tienes la última actualización de software instalad en el Apple Watch, algo que puedes verificar desde el iPhone o desde el propio Apple Watch. En el iPhone entra en la app Watch > General > Actualización de software y en el Apple Watch en Ajustes > General > Actualización de software.

El Apple Watch no funciona, ¿qué hago?

Si tu Apple Watch no se enciende lo más probable es que se haya quedado sin batería, por lo que deberás conectarlo a su base de carga y esperar unos minutos a que se encienda. Si el Apple Watch sigue sin encenderse, puede que debas forzar un reinicio.

apple watch cargando

El Apple Watch cargando

Para forzar el reinicio de tu Apple Watch, mantén pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos y suelta los dos botones cuando aparezca el logotipo de Apple. No fuerces el reinicio si el Apple Watch se está actualizando ya que podrías casar un daño mayor.

Si después de todo tu Apple Watch sigue sin encenderse, deberás contactar con el soporte técnico de Apple, quizás sea un problema interno y debas hacer uso de la garantía del dispositivo o repararlo.

La pantalla del Apple Watch no responde

Este es un problema que puede aparecer de repente o tras una actualización de software. En este caso la recomendación principal es reiniciar el Apple Watch. Puedes mantener el botón la toral apretado hasta que el Apple Watch se apague, esperar unos minutos y volver a encenderlo.

Otra opción para solucionar un problema con la pantalla táctil del Apple Watch es forzar el reinicio. Mantén pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos y suelta los dos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

La batería del Apple Watch se gasta demasiado rápido

Si notas que la batería de tu Apple Watch se gasta demasiado rápido, puede deberse a dos motivos principales. O bien la capacidad de la batería ha bajado considerablemente después de varios años de uso, o es probablemente que haya aplicaciones y funciones que estén consumiendo demasiada batería.

Para comprobar el estado de la batería del Apple Watch debes entrar en Ajustes > Batería > Salud de batería. Verás un apartado donde dice capacidad máxima, si estás cerca del 80%, la batería de tu Apple Watch está bastante degradada y durará menos que antes.

Pantalla siempre encendida del Apple Watch

La pantalla siempre encendida del Apple Watch

En cualquier caso, hay algunos consejos útiles para ahorrar batería en el Apple Watch, aquí van algunos de ellos:

  • Usa una esfera negra. La pantalla OLED del Apple Watch tiene la cualidad de apagar los píxeles cuando el color es negro, esto hace que consigamos mejores consumos de batería.
  • Configura solo notificaciones importantes. Puedes configurarlas desde la app Watch del iPhone y Notificaciones.
  • Configura el tiempo que una app se queda en segundo plano. Desde la app Watch del iPhone dirigiéndote a General > Actualización en segundo plano.
  • Desactiva la pantalla always on. En los Apple Watch más modernos puedes desactivar la pantalla siempre encendida desde la app Watch del iPhone en Pantalla y brillo > Mostrar siempre.

El Apple Watch no se conecta al iPhone

Si notas problemas de conexión con el iPhone, el primer consejo es el de reiniciar ambos dispositivos y asegurarse de que todas las conexiones, Wi-Fi y Bluetooth están activadas en los dos. Si sigues teniendo problemas, esto es lo que puedes hacer:

  • En tu iPhone abre la aplicación Watch.
  • Toca Todos los relojes en la esquina superior izquierda.
  • Pulsa el botón de información a la derecha del Apple Watch.
  • Selecciona Desenlazar Apple Watch.
  • Confirma que quieres desenlazar tu Apple Watch e ingresa la contraseña de tu ID de Apple si es necesario.
  • Vuelve a emparejar el Apple Watch.

El Apple Watch funciona lento

Si tu Apple Watch funciona lento y notas que tarda mucho en reaccionar, lo primero que aconsejamos es apagarlo y encenderlo. Y si sigue anotando este problema lo mejor es que lo reinicies manteniendo pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

Si sigue ateniendo problemas, puedes desactivar el uso de algunas apps en segundo plano. Puedes ajustar las apps que quieres que funcionen en segundo plano desde la app Watch del iPhone, General > Actualización en segundo plano.

No se pueden realizar llamadas con el Apple Watch

Desde el Apple Watch puedes realizar llamadas siempre y cuando tengas el iPhone lo suficientemente cerca, o si tienes un modelo con conectividad celular. Si ves que no puedes realizar llamadas por algún motivo, y estás lo suficientemente cerca del iPhone, lo primero que deberías hacer es apagar y encender el iPhone y el Apple Watch.

apple watch series 6

Apple Watch Series 6 en color rojo

Si esto sigue sin funcionar, lo más rápido será desenlaza el Apple Watch y Colver a emparejarlo siguiendo estos pasos:

  • En el iPhone entra en la app Watch.
  • Ahora en Todos los relojes en la esquina superior izquierda.
  • Pulsa el botón de información a la derecha del Apple Watch.
  • Selecciona Desenlazar Apple Watch.
  • Confirma que quieres desenlazar tu Apple Watch e introduce la contraseña de tu ID de Apple.
  • Espera y vuelve a emparejar el Apple Watch.

La pantalla del Apple Watch no se enciende

Si la pantalla del Apple Watch no se enciende cuando giras la muñeca, lo mas probable es que esta opción se haya desactivado por algún motivo. PAra volver a activarla sigue estos pasos:

  • En tu iPhone, abre la aplicación Watch.
  • Toca General.
  • Entra en Activar pantalla.
  • Asegúrate de que Activar al levantar la muñeca está activado.

El Apple Watch no mide bien al realizar entrenamientos

Si notas que el Apple Watch no mide bien tu actividad deportiva, este problema puede solucionarse fácilmente siguiendo estos pasos:

  • En el iPhone abre la aplicación Watch.
  • Desliza hacia abajo y entra en Privacidad.
  • Asegúrate de que Seguimiento deportivo está activado.

Si después de esto sigue sin funcionar, reinicia tu Apple Watch y, en caso extremo, desenlaza tu Apple Watch y vuelve a enlazarlo en el iPhone.

Esperemos que con estos consejos y trucos hayas podido solucionar cualquier problema con tu Apple Watch, en caso de que este problema persista, lo mejor es contactar con el soporte técnico de Apple para que te ayuden.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!