La serie estrella de Apple TV+, ‘Foundation’, ha grabado escenas en España

La serie estrella de Apple TV+, ‘Foundation’, ha grabado escenas en España

¡Varias locaciones de España forman parte del escenario de Foundation!

Durante la WWDC 2020 Apple anunció con gran expectativa la llegada de la serie ‘Foundation’, como la gran producción de Apple TV+. Hasta ahora, se han desvelado cada vez más detalles que prometen hacer de la misma, la estrella de la plataforma, gracias a su historia y sin duda sus escenarios. Después de asegurar que Malta sería una de las locaciones principales, se ha confirmado que el rodaje continuará en varias islas de España

Foundation Apple TV+
Foundation es uno de los proyectos más ambiciosos Apple TV+

La historia de “un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización”, inspirada en la obra de Issac Asimov, comenzó su rodaje el año pasado en Irlanda. Después de superar las restricciones para filmar, este año llegó a Malta, en donde se escenificó gran parte del mundo acuático alienígena, para luego desembarcar en Fuerteventura y recientemente en Tenerife.

‘Foundation’ se filmará en España

Hasta ahora, la filmación ha utilizado los espacios del Auditorio y el Recinto Ferial de la capital tinerfeña o algunos edificios de la Universidad de La Laguna, gracias a su aspecto futurista.

Según el primer teaser, Jared Harris interpretará a Hari Seldon, un genio matemático y jefe de la Fundación que predice la caída del Imperio Galáctico, pero crea una forma de acortar los milenios de caos que seguramente lo seguirán. Lo cual demuestra que una vez más, Apple TV+ ha puesto en manos de actores experimentados los proyectos de su plataforma.

En una entrevista reciente, el escritor de la serie, David Goyer habló sobre por qué gran parte del programa se está filmando en Malta y reveló que espera que el programa dure 80 horas, organizadas en 8 temporadas de 10 episodios. Lo cual, deja claro, la confianza en este proyecto que sería una de las series más largas de la plataforma.