Los futuros procesadores de Apple apuntan todavía más alto

Los futuros procesadores de Apple apuntan todavía más alto

¡Apple ya ha solicitado la producción de sus próximos procesadores!

Desde que Apple comenzó a trabajar con sus propios chips debimos suponer que era porque estaba preparada para mejorar, introduciendo capacidades mucho más potentes. Y una nueva confirmación ya está sobre la mesa. Según un nuevo informe presentado DigiTimes, Apple ha reservado la capacidad de producción inicial de chips de 4 nanómetros con el proveedor TSMC para su silicio Apple de próxima generación.

Chip 4nm de Apple
Chip 4nm de Apple

Este acuerdo ampliará el trato con TSMC, que también será el encargado de fabricar su procesador de iPhone de próxima generación denominado A15, construido utilizando el nodo de proceso N5 Plus o N5P de la fundición. Se espera que TSMC inicie la producción del chip A15 de Apple que alimentará la próxima serie de iPhone 13 a finales de mayo, señalaron las fuentes.

Apple ya trabaja en un procesador más potente

El último silicio de Apple, el chip M1, es el primero de su tipo en la industria basado en el proceso de 5 nm. El chip A14 Bionic de la línea iPad Air y iPhone 12 también se basa en el proceso de 5 nm. Según el informe, Apple ya está considerando el proceso de chip de 4 nm para su silicio Apple de próxima generación.

Aunque no hay una fecha aproximada para el debut de estos nuevos chips de 4 nm, DigiTimes informa que TSMC pasará a la producción en volumen del nuevo proceso en el cuarto trimestre de 2021, antes del plazo establecido previamente para 2022. Además, Apple planea utilizar una versión mejorada del proceso de 5 nm para el chip A15 en el ‌iPhone 13‌, y la producción comenzará a finales de mayo.

El proceso más pequeño reduce la huella real de los chips y proporciona una mejor eficiencia y rendimiento. Se espera que Apple lance varias Mac nuevas este año con chips de silicio de Apple más potentes; sin embargo, no hay indicios de que alguno se basará en el proceso de 4 nm.