Swatch registra la marca ‘One More Thing’ en el Reino Unido, la...

Swatch registra la marca ‘One More Thing’ en el Reino Unido, la frase que popularizó Steve Jobs

¡No es la primera vez que Swatch y Apple pelean por el uso de una frase!

La icónica frase que popularizó Steve Jobs para presentar las sorpresas en cada desarrollo con el logo de la manzana mordida, ‘One More Thing’, ha sido registrada por la compañía suiza Swatch en Reino Unido. Y aunque, Apple inició una demanda para impedir la acción, el juez encontró una razón muy particular para negar la petición.

Steve Jobs apple
Steve Jobs

Para la mayoría puede parecer una acción exagerada, por una frase que dicha fuera de Apple no tiene el mismo significado. Pero entre Apple y Swatch, hay interesantes antecedentes de disputas por el uso de frases específicas. En 2014 Swatch logró impedir que Apple nombrara un nuevo reloj «iWatch», ya que se dictaminó que era demasiado similar al iSwatch. Y puede que desde entonces, Apple haya esperado el momento de desquitarse.

Apple pierde una de sus icónicas frases

Cuando Swatch solicitó la marca registrada de la frase en el Reino Unido, Apple se opuso y la batalla llegó a los tribunales. Según la información compartida por 9to5mac, el juez del Reino Unido, Iain Purvis sentenció que Apple no podía bloquear a Swatch, incluso si la firma suiza estaba tratando de «molestar» a Apple.

Purvis anuló un fallo judicial anterior. Dijo que un funcionario judicial anterior se equivocó al decir que «las intenciones de Swatch habían traspasado la línea entre el uso apropiado e inapropiado de una marca», según Bloomberg.

El juez de Londres agregó que la frase puede haberse originado en el detective de televisión ficticio de la década de 1970 Columbo, quien era conocido por atrapar criminales y decir, ‘One More Thing’.

En el pasado, otra dispuesta enfrentó a las mismas compañías. Apple también se opuso a la decisión de Swatch de utilizar el eslogan «Tick Different», que según Apple era demasiado similar a su propio eslogan, «Think Different». Los de Cupertino también perdieron esta batalla.