«The Year Earth Changed», el nuevo documental de Apple TV+ por el...

«The Year Earth Changed», el nuevo documental de Apple TV+ por el Día de la Tierra

La vida salvaje durante el confinamiento al descubierto en el nuevo documental de Apple TV+.

La estrecha relación entre BBC Studios y Apple nos sigue trayendo alegrías en forma de increíbles series y documentales. Para aquellos que no lo sepan, es gracias a esa relación que tenemos desde algunos de los actuales contenidos de Apple TV+, a los propios fondos submarinos del Apple TV, grabados por los equipos de BBC.

The Year Earth Changed Apple TV+
Fuente: Apple

La BBC está entre los más grandes estudios dedicados a la producción de documentales sobre la naturaleza, con nombres como el de Planet Earth o Blue Planet entre sus creaciones más conocidas. Y ahora, la unidad de historia natural de BBC Studios y Apple han anunciado el estreno de «The Year Earth Changed» como parte de la celebración del Día de la Tierra.

Como su propio título deja ver, se trata de una obra que explora lo ocurrido en este pasado año, pero desde el punto de vista natural. Y es que, si para los humanos fue un año para olvidar, para la naturaleza se convirtió en un inesperado respiro que mostró que aún es posible cambiar el mundo en el que vivimos, que aún podemos protegerlo.

Control remoto Apple TV
Después de años de actualizaciones menores Apple renovará tvOS

Este documental, narrado en su versión original por la archiconocida voz de David Attenborough, explora las consecuencias que tuvo para la vida salvaje la reducción drástica de la actividad humana. Las historias de la naturaleza tomando las grandes ciudades, o de cómo la redescubrimos desde nuestras casas.

«The Year Earth Changed» se estrenará en Apple TV+, junto a las nuevas temporadas de «Tiny World» y «Earth At Night In Color», el próximo 16 de abril, como preludio del Día de la Tierra. Todas ellas son grandes historias sobre la vida que nos rodea, y que debemos tener en cuenta más que nunca no solo para procurar su supervivencia, sino también la nuestra.