Ya está cerca: aparecen las primeras referencias a iOS 15 y macOS 12

Se han encontrado referencias en el código de WebKit a los nuevos sistemas de Apple.

Ya está cerca: aparecen las primeras referencias a iOS 15 y macOS 12
iOS 15 podría sorprendernos

El año va pasando y ya estamos muy cerca del mes de junio, el mes en el que Apple celebra su conferencia de desarrolladores y presenta nuevos sistemas operativos. Es decir, estamos a apenas unos meses de ver iOS 15, macOS 12, watchOS 8 y el resto de sistemas de Apple. Y parece que internamente Apple ya está probando cosas.

Según informa 9to5Mac, el código de WebKit ha sido actualizado recientemente por Apple para incluir referencias a las próximas actualizaciones de software como iOS 15 y macOS 12. El código WebKit generalmente se refiere a futuras versiones de software como "TBA" para ocultar sus números de versión reales, pero ya hay referencias a iOS 15 y macOS 12 de forma explícita.

Esta filtración dentro del código de WebKit no confirma nada sobre las novedades que podrían llegar a iOS 15 o macOS 12, lo único que sí confirma es el nombre oficial. Curioso que tras 20 años en macOS X, y un año con macOS 11, ya demos el salto a macOS 12.

¿Cuándo se presentarán iOS 15, macOS 12 o watchOS 8?

Normalmente a estas alturas Apple ya había desvelado la fecha en la que se celebraría su conferencia de desarrolladores. Pero en esta época que estamos viviendo de eventos online, quizás no sea necesario avisar con tanta antelación. A fin de cuentas nadie va a viajar a San Francisco para acudir al evento.

En anteriores años, Apple anunció la fecha de su WWDC en estos días:

  • 2016: 18 de abril
  • 2017: 16 de febrero
  • 2018: 13 de marzo
  • 2019: 14 de marzo
  • 2020: 13 de marzo

Nadie duda de que la WWDC 2021 será un evento online, pero quizás por eso Apple avise con solo unos días de antelación. Las últimas keynote se han anunciado apenas una semana antes de la celebración del evento.

Sin embargo, al ser un evento anual y recurrente, sabemos que la WWDC 2021 se celebrará, más o menos, a mediados de junio, y podremos ver en ella iOS 15, macOS 12 y muchas más sorpresas en forma de sistemas operativos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!