Apple es la compañía que más dispositivos de audio vende gracias a los AirPods

    ¡Apple domina el mercado de auriculares!

    El éxito en ventas de AirPods se ha terminado de consolidar totalmente para Apple. Según un nuevo informe de la analista Canalys, Apple dominó el mercado al ser la compañía con más ventas de dispositivos de audio durante 2020, gracias a sus populares dispositivos AirPods y Beats. La cifra representa un crecimiento del 30% con respecto a las ventas de 2019.

    AirPods Pro
    AirPods Pro

    Para alcanzar esta posición, Apple envió un estimado de de 108,9 millones de dispositivos de «audio personal inteligente», lo que le ha dado una participación de mercado del 25,2%. Apple dominó la competencia, seguida de Samsung, el siguiente fabricante de dispositivos de audio más cercano, con el envío de 38,3 millones de auriculares, incluidas sus subsidiarias Harman. Xiaomi, Sony y otros también siguieron a Apple.

    Apple domina el mercado de auriculares

    Según las cifras compartidas por Canalys, el cuarto trimestre de 2020 fue el mejor momento para las ventas de dispositivos de audio con el logo de la manzana mordida. En ese periodo se enviaron 37,3 millones de auriculares y auriculares inalámbricos para una participación de mercado del 26,5%. Los envíos del cuarto trimestre de 2020 aumentaron un 26,6% con respecto al trimestre del año anterior, y Apple superó a todos los demás competidores por un amplio margen.

    El documentos también evaluó el rendimiento de Apple en los «envíos de pulseras portátiles». Apple fue el vendedor dominante en el cuarto trimestre de 2020, enviando un estimado de 14,5 millones de Apple Watch para una participación de mercado del 25%, marcando un crecimiento anual del 49,2%. Sin embargo, no fue el proveedor dominante de 2020. Ese título es para Xiaomi, con 37,7 millones de unidades enviadas durante el año.

    En general, la categoría Wearables, Home y Accessories de Apple, que incluye Apple Watch y ‌AirPods‌, estableció un nuevo récord de ingresos en el cuarto trimestre calendario de 2020, alcanzando los 13 mil millones de dólares.