Apple lanza iOS 14.5 beta 6 con todas estas novedades

¡La sexta beta de iOS 14.5 ya se encuentra disponible para descargar!

Apple lanza iOS 14.5 beta 6 con todas estas novedades
iOS 14, la más reciente gran actualización de software del iPhone.

La sexta versión beta de iOS 14.5 ya esta aquí y el lanzamiento público es inminente. Esta actualización se ha caracterizado por incluir más novedades desde el lanzamiento de iOS 14, entre las que destacan el desbloqueo del iPhone con Face ID y mascarilla. Y esta sexta beta añade dos nuevas características, como el cambio en la voz femenina de Siri, y una función para recalibrar la batería del iPhone.

Con estas últimas actualizaciones y mejores de características anteriores, ahora sí se espera que iOS 14.6 puede que sea la última gran actualización de iOS 14 antes de la presentación de iOS 15, en la WWDC21 que ya tiene fecha.

Las mejoras que llegan en iOS 14.5 beta 6

Llega una función para recalibrar la batería

Los usuarios de iPhone ahora tendrán una herramienta para recalibrar la batería interna del dispositivo cuando no esté funcionando como se espera. Con esta herramienta de recalibración de la batería se espera ayudar a los usuarios a "abordar estimaciones inexactas de los informes de estado de la batería para algunos usuarios". Por una razón desconocida, esta función solo es compatible con iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max por ahora.

La compañía dice que la recalibración de la batería se producirá durante los ciclos de recarga regulares y que este proceso puede tardar algunas semanas en completarse. Cuando finalice la recalibración, el porcentaje de capacidad máxima y los datos de capacidad de rendimiento máximo se actualizarán en la aplicación "Configuración".

Siri no tendrá solo voz femenina

Como parte del lanzamiento de hoy de iOS 14.5 beta 6, Apple está realizando varios cambios notables en Siri. La compañía dijo a través de un comunicado que Siri ya no usará de forma predeterminada una voz femenina a partir de iOS 14.5, y está agregando dos opciones de voz adicionales entre las que elegir. Los cambios también se aplican al HomePod.

Apple dice que este cambio es parte de su compromiso continuo con la diversidad:

"Estamos muy contentos de presentar dos nuevas voces de Siri para hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo. Esta es una continuación del compromiso de larga data de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos".

Las nuevas voces utilizan "grabaciones de talento de origen que luego se ejecutan a través del motor de texto a voz neuronal de Apple". Esto permite que las voces "fluyan de manera más orgánica", incluso cuando las frases se generan sobre la marcha. Las nuevas voces están disponibles en países de habla inglesa.

Además, iOS 14.5 beta 6 también realiza mejoras en las voces de Siri en Irlanda, Rusia e Italia, actualizándolas a texto neuronal a voz. Esto significa que 38 voces están utilizando ahora esta nueva tecnología. "Siri ahora maneja 25 mil millones de solicitudes en más de 500 millones de dispositivos y admite 21 idiomas en 36 países".

Cómo actualizar a iOS 14.5 beta 5

La nueva versión de hoy de iOS 14.5 está disponible para desarrolladores y usuarios beta públicos a través de una actualización inalámbrica en la aplicación Configuración. Como de costumbre, si la actualización no aparece inmediatamente para su descarga, es probable que esté tomando un poco más en actualizarse.

Para instalar esta actualización de iOS 14 solo debes tener descargado el perfil de desarrollador y dirigirte hasta Ajustes > General > Actualización de software, descargar la nueva actualización y esperar a que tu iPhone o iPad se reinicie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!