Apple Maps muestra las directrices anti COVID de los aeropuertos de todo el mundo

    Apple comienza a mostrar este mensaje de alerta en Apple Maps.

    Durante toda la pandemia Apple se ha tomado muy en serio las medidas de seguridad. Cerró sus Apple Store antes que nadie y solo las abrió cuando era seguro, y con unas medidas de seguridad excepcionales. Actualizó Apple Maps con los lugares donde hacerte un test del COVID y ahora una nueva actualización muestra las medidas sanitarias en cada aeropuerto del mundo.

    aeropuertos apple maps covid
    La alerta que aparece en los aeropuertos en Apple Maps

    En caso de que tengas que viajar, con Apple Maps podrás conocer de primera mano las medias obligatorias que tenemos que respetar en cada aeropuerto. Con solo buscar un aeropuerto, verás una alerta COVID-19 y un enlace a la web del aeropuerto ampliando esta información.

    Cada aeropuerto tiene sus normas, pero en los españoles veremos esta información:

    «En este aeropuerto, los pasajeros deben llevar mascarilla y mantener la distancia física. También es posible que tengan que llevar un certificado de prueba negativa de la COVID-19, rellenar un formulario de control sanitario antes de viajar y pasar un control o examen médico. Solo los pasajeros y el personal autorizado pueden acceder a las instalaciones del aeropuerto«.

    Los datos de las medidas de cada aeropuerto son proporcionados por el Consejo Internacional de Aeropuertos, Airports Council International, cualquier aeropuerto puede registrarse a través del Portal de Medidas de Salud de ACI y aparecerá en Apple Maps.

    «La recuperación del transporte aéreo dependerá de la confianza de los pasajeros en el enfoque de la industria en su salud y bienestar»

    Puedes consultar esta información desde las aplicaciones de Apple Maps de tu iPhone, iPad o Mac. Solo tienes que buscar un aeropuerto y deslizar hacia arriba la pestaña con toda la información.

    Sin duda son medidas muy interesantes que pueden resultar de gran ayuda en estos momentos que estamos viviendo. Muchas personas se ven obligadas a viajar por el mundo, y así podrán conocer fácilmente las medidas en cada ciudad y en cada aeropuerto.