Arrestan a un ladrón gracias a la app Buscar del Apple Watch

Arrestan a un ladrón gracias a la app Buscar del Apple Watch

¡El Apple Watch vuelve a sorprender a un usuario!

Las funcionalidades del Apple Watch han sido útiles hasta en situaciones para las que quizás, ni siquiera fueron pensadas. Ahora, a las incontables historias en las que ha “salvado”, en diferentes formas, a sus usuarios, se suma una más en la que el dispositivo ha sido el responsable de la captura de un delincuente. Esta vez, en Brasil.

Apple Watch en la muñeca de una persona
El Apple Watch ha salvado a cientos de usuarios en situaciones de emergencia.

La policía de Rio Grande do Sul logró realizar un arresto a principios de este mes gracias a la función «Buscar» del Apple Watch. El sospechoso de robo a mano armada había obtenido el Apple Watch, entre otros artículos, y no pudo desactivar la función «Find My» o al menos apagar el Apple Watch.

El Apple Watch ayuda a capturar a otro delincuente

De acuerdo con la nota compartida desde 9to5mac, citando medios brasileños, durante la madrugada del sábado, la víctima fue rodeada en su residencia, donde tres individuos armados, vestidos con uniformes del Ejército Brasileño, agredieron y ataron a la víctima, robando varios artículos, entre ellos un vehículo BMW X4 y un Apple Watch.

Después de denunciar el hecho, la Policía Civil arrestó el sábado a un sospechoso de 20 años que era uno de los autores del robo a mano armada en la ciudad de Santa María. Después de obtener el la lista de objetos robados la policía pensó en activar la función «Buscar» de Apple Watch, y de este modo descubrir una de las direcciones del sospechoso y arrestarlo. Aquí, la policía pudo encontrar objetos robados de la casa de la víctima, además de uniformes del ejército brasileño.

Aunque el informe no menciona los detalles del Apple Watch robado, es posible afirmar que era un modelo con conectividad celular. Con esta función activada, puede monitorear el reloj en la aplicación «»Buscar»» siempre que el dispositivo no esté apagado.