El tonto error que soluciona iOS 14.5

    Si buscabas ciertas palabras con el filtro de contenido para adultos activado, no te dejaba encontrar nada en la web.

    La nueva actualización de iOS 14.5 que Apple lanzó hace unos días, ha corregido un error bastante tonto que impedía a los usuarios realizar ciertas búsquedas en internet.

    ios 14 en iPhone 12
    iPhone con iOS 14

    Decimos que es un error bastante tonto ya que bloqueaba las búsquedas web que contenían la palabra «asian». La nueva actualización de software de Apple desbloquea esta palabra como «contenido para adultos», solucionando el error de la anterior actualización.

    Un problema sin mucho eco

    El error ha estado presente en iOS y iPadOS durante más de un año sin que la mayoría de los usuarios se enterasen. Tras el lanzamiento de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, el error ha sido subsanado. El problema afectó a las personas que tenían habilitado la función de filtro para adultos.

    La web Mashable explica por qué este problema ha sido algo problemático:

    «El error se hizo muy evidente tras el lamentable tiroteo en tres balnearios de Atlanta hace dos semanas que dejó ocho muertos, seis de los cuales eran asiáticos. La tendencia en internet «Stop Asían Hate» comenzó a crecer como una llamada de protesta en todo Estados Unidos, ya que los crímenes de odio contra los asiáticos en el país han crecido en un 150 por ciento debido a la pandemia Covid-19. Cuando los usuarios buscaban «Stop Asían Hate» en su dispositivo iOS con el filtro de contenido para adultos activado, encontraba la frase bloqueada.»

    En la última versión beta de iOS 14.5, el filtro de contenido para adultos ya no bloquea las búsquedas web que contiene las palabra «asian», como por ejemplo: «asian food» o «stop asian hate».

    Los usuarios que no tengan la beta instalada tendrán que esperar a que se lancen iOS 14.5 y iPadOS 14.5 al público durante algún momento de esta primavera. Esta actualización no solo arreglará este error, sino que traerá nuevas cosas como 200 nuevos emojis.