¿Ha filtrado Apple las Apple Glass en su anuncio de la WWDC 2021?

    ¿Por qué todos los Memoji de los anuncios de la WWDC 2021 llevan gafas?

    Apple anunció ayer la fecha de celebración de su conferencia mundial de desarrolladores, la WWDC 2021 ya está fijada en el calendario y en ella veremos, seguro, nuevos sistemas operativos como iOS 15. Sin embargo, Apple ha aprovechado alguna vez el evento para presentar algo completamente nuevo, y ha surgido el rumor de que este año podrían ser las rumoreadas Apple Glass.

    apple glass wwdc21
    Todos los Memoji de la WWDC 2021 tienen gafas

    Si nos fijamos en las imágenes de promoción de la WWDC 21, todas ellas son muy similares: tenemos un Memoji abriendo un MacBook. Pero en todas ellas vemos a Memojis con gafas en las que se refleja la pantalla del MacBook, algo que podría hacer referencia claramente a las Apple Glass con realidad aumentada.

    Oficialmente Apple ha compartido 4 imágenes promocionales de la WWDC. En al web principal tenemos una chica con el pelo rojo, en el apartado de estudiantes tenemos a un joven estudiante, y a los desarrolladores les han enviado un correo con otras dos versiones. Pero en todas ellas, los Memoji tienen unas gafas puestas.

    apple glass wwdc 21
    ¿Es un guiño a las Apple Glass?

    Incluso hay ejecutivos importantes dentro de Apple, como Greg Joswiak, que también han compartido imágenes personalizadas de la WWDC 21 con su Memoji, y efectivamente también tiene gafas. Desde luego es algo bastante curioso que no parece una casualidad.

    ¿Apple Glass? Parece un poco pronto

    Hemos tenido muchos rumores sobre las Apple Glass en las últimas semanas, pero todos ellos indicaban lo mismo: el lanzamiento todavía no está listo y no las veremos hasta dentro de 1 o 2 años.

    Las gafas de realidad virtual de Apple utilizarán una tecnología muy avanzada que probablemente todavía no esté lista. Supuestamente parecerán unas gafas normales, pero podrán mostrar objetos mediante realidad aumentada sobre los cristales.

    'Apple Glass'
    Concepto de ‘Apple Glass’ y su sistema de realidad aumentada

    Apple no suele ser dada a mostrar sus dispositivos antes de tenerlos listos, aunque no siempre ha sido así. Quizás con las Apple Glass se siga una estrategia similar a la del Apple Watch. Para evitar filtraciones, el Apple Watch se presentó 7 meses antes de su lanzamiento oficial.

    Se presentó el 9 de septiembre de 2014 y no se puedo a la venta hasta el 24 de abril de 2015, y es un de los pocos dispositivos que Apple ha conseguido mantener en secreto hasta su lanzamiento.

    La compañía podría seguir una estrategia similar con las gafas para conseguir un mayor efecto sorpresa y presentarlas ahora y no lanzarlas hasta 2021, aunque en ese caso te arriesgas a que algo vaya mal y tengas que retrasar el dispositivo. Tendremos que esperar.