LinkedIn, otra app que quiere ser Clubhouse

LinkedIn, otra app que quiere ser Clubhouse

¡La lista de competidores de Clubhouse sigue aumentando!

La popular red profesional LinkedIn ha sido la ultima en unirse a la lista de aquellas que quieren competir utilizando una funcionalidad de chat de audios, similar Clubhouse. Y no se trata solo de un plan. A través del código, se ha comprobado que la compañía esta bastante adelantada en el desarrollo de la misma, para un próximo lanzamiento.

Logo LinkedIn
LinkedIn quiere competir con Clubhouse

Como lo ha compartido desarrollador Alessandro Paluzzi, la versión actual de la aplicación LinkedIn ya tiene una interfaz oculta para esta nueva plataforma de chat de audio. Y al igual que otras copias como las de Twitter y Telegram, la versión de LinkedIn de Clubhouse funciona básicamente como salas en vivo en las que los usuarios pueden simplemente escuchar o interactuar con otros a través de audio y reacciones rápidas.

LinkedIn también quiere competir con Clubhouse

A propósito de la publicación de Paluzzi, un portavoz de LinkedIn confirmó a TechCrunch que la compañía ha estado trabajando en su propia función de sala de chat de audio en vivo, pero los planes reales para lanzarlo al público siguen sin conocerse.

Según LinkedIn, los usuarios han estado interactuando cada vez más con historias y vídeos compartidos, por lo que creen que una plataforma de audio también atraerá la atención de la comunidad. Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, explicó sobre el desarrollo de su función de audio:

«Estamos viendo un crecimiento de casi el 50% en las conversaciones en LinkedIn reflejado en historias, videos compartidos y publicaciones en la plataforma»

«Estamos haciendo algunas pruebas iniciales para crear una experiencia de audio única conectada a su identidad profesional. Y estamos viendo cómo podemos llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos, para brindarles a nuestros miembros aún más formas de conectarse con su comunidad»

A la fecha, Twitter, Telegram, Spotify y Facebook son algunas de las que han anunciado funciones copiadas de Clubhouse. Pero LinkedIn podría diferenciarse al estar conectada con intereses profesionales y solo con un perfil social.