Más allá del iPhone 13: así serán los próximos iPhone

¡Muchas características se dan por sentado para los próximos iPhone!

Más allá del iPhone 13: así serán los próximos iPhone
Concepto de iPhone

La rapidez de los avances tecnológicos dejan muy poco tiempo para disfrutar de las novedades. Como ha sido frecuente en los últimos años, pasa poco tiempo para que nos preguntemos qué vendrá en la siguiente generación, pero ahora la pregunta se ha extendido hasta un par de años después. Así y a pocos meses del lanzamiento iPhone 13, ya hay quienes tienen claras sus expectativas sobre lo que veremos en el iPhone desde 2022 en adelante.

Apple planea sus nuevos iPhones varios años antes de su lanzamiento, por lo que es muy probable que los planes para los modelos de iPhone 2022 y 2023 estén bien avanzados. Gracias a las fuentes de filtradores confiables, ha habido una cantidad de información que permite tener una visión general de los que podría llegar a nuestras manos.

Características del iPhone en 2022

Como ha recordado una nota publicada por Macrumors, En 2022, el iPhone celebrará su decimoquinto aniversario. Se marcarán cinco años desde el primer diseño de ‌iPhone‌ "de pantalla completa", que se estrenó con el ‌iPhone‌ X en 2017. Por ello, se espera que el título provisional "‌iPhone‌ 14" presente varias innovaciones. También es casi seguro que 2022 vea el lanzamiento de un modelo de iPhone SE de tercera generación, que sería dos años después del lanzamiento del modelo actual.

Diseño de cámara perforadora estilo Android

iPhone 12 vs samsung galaxy s21

El iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21 son los smartphone de gama alta más populares

Para 2022 se esperan cambios sustanciales en el diseño del ‌iPhone‌. Lo más sorprendente es que los modelos ‌iPhone‌ 14 Pro supuestamente verán su muesca reemplazada con un diseño perforado, como se ve en varios dispositivos Android de gama alta.

Apple ha solicitado una serie de patentes relacionadas con las tecnologías Face ID debajo de la pantalla, pero la compañía también podría introducir algunos componentes Face ID y el altavoz frontal en el bisel superior. Apple ha solicitado una serie de patentes relacionadas con las tecnologías Face ID debajo de la pantalla, pero la compañía también podría introducir algunos componentes Face ID y el altavoz frontal en el bisel superior.

El primer módem y antena de 10 Gigabit 5G del mundo

10GB 5G

El primer sistema de antena y módem 10 Gigabit 5G fue presentado por Qualcomm

En febrero de 2021, Qualcomm presentó el Snapdragon X65, que es el primer sistema de antena y módem 10 Gigabit 5G del mundo para teléfonos inteligentes. No se espera que el X65 se use para el ‌iPhone 13‌ en 2021, pero si se espera que se agregue al ‌iPhone‌ 2022 de Apple.

Chip A16 de 4 nm

Chip 4nm de Apple

Chip 4nm de Apple

Analistas de la industria aseguran que es muy probable que el chip A16 en los iPhones 2022 se fabrique en función del próximo proceso de 4 nm de TSMC, allanando el camino para nuevas mejoras en el rendimiento, la eficiencia energética y la densidad. Incluso, un reciente informe de DigiTimes apuesta porque la fabricación de los mismos comenzará a mediados de este 2021, adelantándose a la fecha prevista originalmente.

Cámara trasera más plana

Se dice que los modelos de iPhone 2022 adoptarán un nuevo "diseño de lente unibody", que Apple utilizará para reducir el grosor del módulo de la cámara trasera.

Sistema de enfriamiento rediseñado

iPhone 12

Parte interna del iPhone 12

A partir de 2022, es probable que los modelos de ‌iPhone‌ de gama alta adopten un sistema térmico de cámara de vapor, siempre que cumpla con los requisitos de fiabilidad de Apple. Se dice que el sistema está siendo sometido a pruebas agresivas. Un reciente informe de Ming- Chi Kuo cree que el iPhone necesitará cámaras de vapor para mantenerse al día con la rápida adopción de 5G y las crecientes cargas térmicas de la CPU

iPhone 12 pro cámara de vídeo triple

En 2021, se espera que los modelos ‌iPhone 13‌ Pro obtengan cámaras Ultra Wide mejoradas significativamente, aumentando de f / 2.4 af / 1.8 y de una lente de cinco elementos a una lente de seis elementos, obteniendo también enfoque automático en lugar del enfoque fijo actual. En 2022, se espera que estas actualizaciones de la cámara Ultra Wide lleguen a toda la línea de ‌iPhone 14 en lugar de reservarse para los modelos Pro.

iPhone SE de tercera generación

Concepto de iPhone SE.

Concepto de iPhone SE.

Varios analistas han dicho que un iPhone SE‌ de tercera generación llegará en la primera mitad de 2022. Las funcionalidades más esperadas incluyen soporte para 5G, nuevos procesadores, como característica esencial de la gama.

Características del iPhone en 2023

En 2023, se cumplirán diez años desde el lanzamiento del popular ‌iPhone‌ 5s, y cinco años desde que Apple reveló el primer diseño grande de ‌iPhone‌ de pantalla completa en el ‌iPhone‌ XS Max. Actualmente se rumorea que el presuntamente titulado "‌iPhone‌ 15" de 2023 sea el primer iPhone con pantalla completa, y por supuesto mucha más potencia.

El primer iPhone absolutamente de pantalla completa

Concepto de iPhone sin notch

Concepto de iPhone sin notch

Se cree que al menos un modelo de ‌iPhone‌ de gama alta en 2023 presente el primer diseño de pantalla completa real sin muescas, ni perforaciones. Si el diseño de la cámara frontal perforada no se implementa en todos los modelos de ‌iPhone en 2022, y se mantiene solo para los modelos Pro, entonces en 2023 el diseño también llegará a los modelos de gama baja.

ID táctil debajo de la pantalla

iPhone Touch ID táctil

iPhone Touch ID táctil

Se cree que Apple planea implementar un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla de al menos un ‌iPhone de alta gama en 2023.

Cámara de periscopio

El ‌iPhone‌ podría adoptar un "teleobjetivo periscópico" por primera vez. La tecnología Periscope permitiría un zoom óptico significativamente mayor en los iPhones, mucho más allá de los límites actuales de 2x y 2.5x en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, respectivamente. El teléfono inteligente P40 Pro + de Huawei, por ejemplo, cuenta con una lente de periscopio con zoom óptico de hasta 10x.

Chip A17 de 3 nm

Apple se ha comprometido a ordenar chips fabricados mediante el proceso de 3 nm de TSMC, que se utilizará para el chip A17. El proceso de 3 nm produce un 30% y un 15% de consumo de energía y mejoras de rendimiento con respecto al proceso de 5 nm, respectivamente, lo que indica avances notables.

Módem 5G diseñado por Apple

En medio de los rumores de que Apple está trabajando en su propio módem 5G para alejarse de Qualcomm, informes recientes han indicado que Apple podría presentar su módem celular 5G de diseño personalizado en todos los modelos de iPhone de 2023.

Modem 5G Apple

El modem 5G beneficiaría también a otros dispositivos como el iPad.

Según los informes, Apple comenzó a desarrollar el módem en 2020, después de adquirir la mayor parte del negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel un año antes para reforzar sus esfuerzos, y 2023 puede ser cuando los módems estén listos para ser incluidos en el iPhone.

iPhone plegable

iPhone plegable

Jon Prosser vuelve a aparecer para dar más información sobre el iPhone plegable.

Por supuesto, el iPhone plegable no podía faltar en la lista de predicciones. El último informe del filtrador de Apple, Ming Chi Kuo ha compartido varios detalles sobre la hoja de ruta para la línea de iPhone que incluyen varias de las características mencionadas anteriormente, como el Touch ID debajo de la pantalla y una pantalla completa sin notch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!