¿Un iPhone con el diseño «rallador de queso» del Mac Pro?

    ¡No es un concepto de terceros, es una patente de Apple!

    En la víspera de la llegada del iPhone 12 el año pasado, un concepto de iPhone parecía romper todos los paradigmas, estéticos de la firma, al estar inspirado en el Mac Pro y su peculiar rallador de queso. Pero el iPhone con diseño de Mac Pro, que en ese entonces parecía imposible para la mayoría, podría ser posible en los planes de Apple y no se trata de un simple rumor.

    Phone inspirado en el Mac Pro
    iPhone inspirado en el Mac Pro

    De acuerdo con una patente recientemente otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se titula «Construcción de viviendas», Apple está trabajando en la posibilidad de expandir el diseño de celosía distintivo del «rallador de queso» de la Mac Pro 2019 a otros dispositivos, incluido el iPhone y un Mac Pro de estilo «papelera».

    Apple sí ha pensado en un iPhone inspirado en la Mac Pro

    La patente explica que «los avances recientes en los dispositivos electrónicos han permitido altos niveles de rendimiento», pero muchas soluciones de vivienda existentes son incapaces de «distribuir o rechazar eficazmente el calor generado por el dispositivo electrónico al entorno circundante», lo que reduce «los niveles de rendimiento». de tales dispositivos «. Es aquí cuando el patrón de celosía presenta una solución a este problema, ya que aumenta el área de superficie de un dispositivo para un mejor enfriamiento.

    Patente Apple
    Patente de Apple inspirada en el Mac Pro

    Al mejorar el enfriamiento, los dispositivos pueden optimizarse su rendimiento y pueden permitir el uso de componentes o niveles operativos que hasta ahora pueden no haber sido alcanzables con estructuras tridimensionales existentes. Las ilustraciones incluidas en la presentación demuestran cómo una versión miniaturizada del patrón de celosía podría fresarse directamente en el marco exterior y la parte trasera del ‌iPhone.

    iPhone estilo Mac Pro
    Concepto de MacRumors

    Si bien se trata de un estilo disruptivo tomando en cuenta la estética a la que estamos acostumbrados, es importante tener en cuenta la regla general de las patentes; Apple es una de las compañías que más patentes registra con éxito todo el tiempo y muchas de ellas nunca llegan a sus productos.