Una de las funciones más deseadas de Facebook por fin llega a su app

    ¡Los usuarios tendrán más control del contenido que ven en Facebook!

    Facebook se ha actualizado con una importante cantidad de cambios que buscan personalizar la experiencia de los usuarios y ofrecer más control sobre su contenido. Los mismos facilitan desactivar el feed de noticias clasificado algorítmicamente y nuevas herramientas para controlar quién puede comentar en las publicaciones.

    Actualización Facebook
    Actualización Facebook

    El nuevo modo, o línea de tiempo, estará disponible en iOS en las próximas semanas, pero ya está disponible en Android.

    Facebook ofrece más control a los usuarios

    Según la publicación hecha en el blog oficial de Facebook, la barra de filtro de noticias también ofrece un acceso más fácil a las publicaciones más recientes, lo que simplifica el cambio entre una fuente de noticias clasificada algorítmicamente y una fuente ordenada cronológicamente con las publicaciones más recientes primero. Independientemente de la frecuencia con la que se acceda a la aplicaciones, los usuarios pueden encontrar Más recientes y Favoritos en el menú de Acceso directo.

    Actualizaciones de Facebook
    Actualizaciones de Facebook

    Otros cambios que vienen a la línea de tiempo de Facebook incluyen mostrar a los usuarios más contexto sobre por qué pueden estar viendo una publicación específica. Para el contenido etiquetado como «Sugerido para usted», los usuarios ahora pueden conocer qué factores activaron el algoritmo de Facebook para sugerirle la publicación. Los factores pueden incluir publicaciones anteriores relacionadas con las que haya interactuado, temas que le interesen o su ubicación. Facebook describe los mismos de la siguiente forma:

    Interacciones relacionadas: podemos sugerirte una publicación si otras personas que han interactuado con ella también lo han hecho con un grupo, una página o una publicación con los que tú has interactuado.

    Temas relacionados: si recientemente se involucró con un tema determinado en Facebook, podemos sugerir otras publicaciones que estén relacionadas con ese tema. Por ejemplo, si recientemente le gustó o comentó una publicación de una página de baloncesto, podríamos sugerirle otras publicaciones sobre baloncesto.

    Ubicación: puede ver una publicación sugerida en función de dónde se encuentra y con qué personas cercanas están interactuando en Facebook.

    Siguiendo los pasos de otras aplicaciones, Facebook ahora permitirá a los usuarios especificar quién puede comentar en sus publicaciones. Los usuarios pueden optar por que cualquiera pueda comentar, solo amigos o solo los perfiles y páginas mencionados en la publicación