El casco de realidad virtual y aumentada de Apple llegará «en los próximos meses»

    Bloomberg indica que Apple lanzaría su primer casco de RA y RV en este mismo año.

    Uno de los grandes proyectos de Apple, aparte del coche que estarían diseñando, tiene mucho que ver con nuestra realidad, con lo que esta puede dar de sí, y lo que podemos hacer para cambiarla de forma radical. Algo a lo que tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual pueden aportar mucho.

    'Apple Glass'
    Concepto de ‘Apple Glass’ y su sistema de realidad aumentada

    Como muchos ya sabréis, desde hace algunos años, Apple está dedicando muchos recursos a investigar las posibilidades de estas tecnologías. Sobre todo, con el fin de lograr lanzar en un futuro muy cercano nuevos productos que tengan a estas en su núcleo. Ahora bien, nunca hemos tenido muy claro cuándo podríamos verlos.

    A través de las actualizaciones de iOS, y con las mejoras que se han ido implementando en otros dispositivos, hemos tenido la oportunidad de conocer los desarrollos de Apple en este campo. Por ejemplo, con el sensor LiDAR del iPad Pro y el iPhone 12 Pro, o con las herramientas de ARKit.

    Ahora, no obstante, es el momento de mostrar lo que un producto completamente dedicado a la realidad virtual y aumentada puede hacer. Y según Mark Gurman, de Bloomberg, uno de los filtradores más reputados, tendríamos nuestro primer vistazo al primer casco de RV/RA de Apple en los próximos meses.

    apple glass wwdc21
    Todos los Memoji de la WWDC 2021 tienen gafas

    Gurman indica que este lanzamiento, en su opinión, se llevaría a cabo en un evento físico, dado que se trataría del primer gran lanzamiento de la compañía desde 2015 y en Apple querrían demostrarle a la prensa las capacidades del producto. No obstante, en la situación actual, aún no está especialmente claro si podrán hacerlo.

    Actualmente, tan solo se han sabido noticias de las fechas en las que tendrá lugar la próxima WWDC, que de nuevo recurrirá al formato virtual que tan bien le sentó el pasado año. Y parece poco probable que anuncien este producto en este evento, aunque es pronto para descartarlo.