El curioso «viaje al pasado» de Apple en sus nuevos dispositivos

El curioso «viaje al pasado» de Apple en sus nuevos dispositivos

¡Apple toma lo mejor del pasado para sus nuevos diseños!

Si algo ha funcionado en el pasado, Apple no teme rescatarlo, aunque se tome su tiempo. Así, con la llegada del iPhone SE en 2020 la firma tomó las dimensiones del iPhone 4, mientras que los bordes cuadrados del iPhone 5, volvieron con el iPhone 12. Estas decisiones podrían marcar el inicio de lo que algunos han bautizado «futuro retro del diseño de Apple».

Nuevos iMac
Concepto de los próximos iMac

Después de los iPhone, la próxima MacBook Pro de Apple aparentemente dará un salto hacia atrás para avanzar. Los rumores indican que la computadora portátil revivirá el cargador MagSafe, que ahora también usa el iPhone 12. Y podría restaurar puertos como HDMI y un lector de tarjetas SD que desapareció hace media década.

Apple prueba con viejos elementos de diseño

Otros cambios que combinan el presente con el futuro y eliminan lo que está demás, incluirán el reemplazo de la barra táctil, que nunca ha terminado de convencer, y que más bien añadía problemas como el teclado mariposa, que solo recorta espacio. En otras palabras, Apple aparentemente cambiará el rumbo de muchos de los cambios realizados en la línea de MacBook desde 2016.

Siguiendo con la línea de ordenadores, Apple podría continuar plasmando elementos del pasado con en el esperado rediseño del iMac que supuestamente traerá de vuelta las opciones de color para el ordenador de escritorio por primera vez desde el iMac G3 a fines de la década de 1990. También se cree que está trabajando en un «Mac Pro mini» que tomará prestado su diseño del Power Mac G4 Cube. Esa hermosa parte del diseño industrial del 2000 sufrió fallas de ingeniería y no logró captar el interés de un público.

Estos cambios podrían representar el inicio de la era posterior a Jony Ive en Apple. Lejos de la obsesión del exjefe de diseño por hacer productos súper minimalistas, la nueva responsable, Evans Hankey podría tomar una dirección un poco más divertida y alegre para el diseño de Apple.