Aparece un ‘dummy’ del iPhone 13 con un notch más pequeño

    Esta maqueta del iPhone 13 muestra un notch más pequeño, ¿será real?

    Es algo que se ha convertido en una tradición, unos meses antes del lanzamiento del nuevo iPhone comienza a aparecer imágenes y renders, y el siguiente paso son los llamados ‘dummy’. Se trata de maquetas impresas en 3D que siguen los planos que Apple ha podido compartir con los fabricantes de accesorios de su nuevo iPhone, y ya tenemos aquí la primera maqueta del iPhone 13 con un notch más pequeño.

    iPhone 13 dumy
    El dummy del iPhone 13 comparado con el iPhone 12

    Hace unos días os contamos que Apple había decidido, al fin, reducir el notch del iPhone 13, y lo sabemos gracias a unas imágenes filtradas del panel delantero de los nuevos modelos.

    Y ahora Macotakara, un conocido blog japonés con buena información, ha compartido imágenes y vídeos de lo que afirma que es «una maqueta de unidad simulada del iPhone 13 Pro».

    Sobre el iPhone 13 Pro ya hemos escuchado múltiples rumores más que interesantes, especialmente centrados en los nuevos colores y la mejora de las cámaras traseras. Y ahora esta maqueta nos muestra de cerca cómo podría ser el nuevo notch del iPhone 13.

    Un notch más pequeño que sigue resistiéndose a desaparecer

    El notch, al menos de momento, seguiría estando en el iPhone debido a Face ID. Apple no ha conseguido esconder su sistema de reconocimiento facial detrás de la pantalla o reducir el tamaño de sus sensores hasta ahora.

    Con el iPhone 13, para reducir el tamaño del notch, Apple va a mover el altavoz a la zona superior del marco para dejar espacio libre en la muesca. Es decir, los sensores de Face ID seguirán ocupando el mismo espacio.

    El ‘dummy’ de iPhone 13 de Macotakara probablemente está basado en esquemas filtrados de fuentes de la cadena de suministro. El medio informa que el notch es prácticamente igual de alto, pero bastante más estrecho. La muesca del iPhone 13 Pro supuestamente mide 26,8 mm frente a 34,83 mm en el iPhone 12 Pro, lo que significa un recorte de 8 mm.

    Si mides la longitud del actual altavoz del iPhone 12 Pro, y de los iPhone de los últimos años, mide exactamente 8 mm, por lo que es claramente el espacio que Apple ha conseguido al cambiarlo de posición.

    Ademas de esto, Macotakara dice que la cámara delantera va a cambiar de posición, ahora está en la zona derecha del notch y en le iPhone 13 pasará a la zona izquierda.

    De momento son solo rumores, aunque el año pasado Macotakara también mostró varias maquetas del iPhone 12 que eran bastante precisas. Veremos si sucede lo mismo con este ‘dummy’ del iPhone 13.