Apple se alía con Tesla, pero no para lo que estás pensando

Apple se alía con Tesla, pero no para lo que estás pensando

¡Tesla y Apple hacen una asociación que pocos hubieran imaginado!

Para la mayoría nombrar a Tesla y Apple en una misma oración solo puede ser consecuencia de algún evento relacionado con coches eléctricos y autónomos. Sin embargo, hay muchas más tecnologías que Apple podría y de hecho aprovechará de Tesla. Ampliando el anuncio, hecho la semana pasada con respecto al proyecto de producción de energía renovable, se ha dado a conocer que Tesla será la compañía que proveerá los paquetes de baterías para materializar la iniciativa.

logos de Apple y Tesla
Logos de Apple y Tesla

Apple anunció el miércoles que está construyendo un gran proyecto de almacenamiento de baterías en una granja solar del norte de California que encabezó en 2015. Este gran paso es parte del plan de Apple de producir dispositivos con impacto climático neto cero, para 2030.

Apple comprará tecnología a Tesla

De acuerdo con la publicación vista en The Verge, la configuración recientemente anunciada, que almacenará hasta 240 megavatios-hora de energía, fue aprobada por la Junta de Supervisores del Condado de Monterey en 2020, según los documentos presentados el año pasado. Consistirá en 85 «megapacks» de iones de litio Tesla y se utilizará para ayudar a impulsar la sede corporativa de la empresa en Cupertino.

Tesla anunció por primera vez el sistema de batería megapack en 2019 y hasta ahora ha construido soluciones generales de almacenamiento de baterías más grandes en Australia y el sur de Houston, Texas.

Apple ha promocionado la iniciativa como «uno de los proyectos de baterías más grandes del país», asegurando que el sistema de baterías podría alimentar a más de 7.000 hogares durante un día entero. Las baterías Tesla permitirán que Apple almacene la energía generada por su matriz solar de 130 megavatios en la granja, que se llama California Flats.