Tim Cook habla de Facebook, Elon Musk, Tesla y el futuro en una nueva entrevista

    Tim Cook ha conversado con Kara Swisher del New York Times y estas son las principales respuestas.

    Tim Cook ha sido entrevistado por Kara Swisher, del New York Times, en formato podcast y ha dejado algunos titulares muy interesantes. Después de celebrar el 45 aniversario de Apple, el máximo responsable e la compañía ha hablado de varios temas polémicos y de actualidad.

    Tim Cook en la keynote de Apple
    Tim Cook en una keynote de Apple

    En esta entrevista Tim Cook ha abordado diversos temas, aunque los más importantes son los relacionados con Facebook, Tesla y su futuro dentro de Apple. Esto es lo que ha respondido el CEO de Apple.

    Facebook y la privacidad

    Swisher le ha preguntado a Tim Cook sobre la polémica de Facebook y las nuevas medidas de privacidad que Apple ha decidido implementar en iOS, el CEO de Apple respondió lo siguiente:

    «Todo lo que estamos haciendo, Kara, es darle al usuario la opción de elegir si quiere ser rastreado o no. Y creo que es difícil argumentar en contra de eso. Me ha sorprendido que haya habido retrocesos en esto hasta este punto«.

    mensaje privacidad seguimiento ios 14
    El mensaje que aparecerá dentro de poco en iOS

    Elon Musk y Tesla

    Hace un tiempo Elon Musk dijo que ofreció a Apple comprar Tesla pero que la compañía de la manzana declinó la oferta. Cook ha dicho que tiene una gran admiración por Tesla, a pesar de que nunca ha hablado con el propio Elon Musk personalmente.

    «Sabes que nunca he hablado con Elon, aunque tengo gran admiración y respeto por la empresa que ha construido. Creo que Tesla ha hecho un trabajo increíble no solo de establecer el liderazgo, sino de mantener el liderazgo durante un período de tiempo tan largo en el espacio de los vehículos eléctricos. Así que tengo un gran aprecio por ellos«.

    logos de Apple y Tesla
    Apple y Tesla

    El futuro

    Tim Cook lleva más de 10 años como CEO de Apple, pero no parece que vaya a seguir en su puesto durante 10 años más. Eso sí, no ha dado ninguna pista sobre su posible sucesor.Así ha sido la conversación:

    Tim Cook: «¿Diez años más? Probablemente no. Pero puedo decirte que me siento genial ahora mismo y la fecha no está a la vista. Pero diez años más es mucho tiempo, y probablemente no esté diez años más«.

    Swisher: «¿Qué harías si no estuvieras en Apple?«

    Tim Cook: «No tengo ni idea porque amo tanto a esta empresa que es difícil imaginar mi vida sin ella. Y, entonces, no creo que lo sepa hasta que no esté aquí. Porque creo que correré tan rápido que nunca lo pensaré hasta que ya no esté corriendo. ¿Eso tiene algún sentido?«

    Apple Park Tim Cook
    Tim Cook en el Apple Park

    Sin duda una entrevista muy interesante en donde Tim Cook ha dejado bastantes detalles, especialmente destacable el referente a su futuro dentro de la compañía. Sim Cook está siendo uno de los mejores CEOs de la historia de Apple, y no será fácil ser su sucesor.