Apple quiere que uses el iPhone bajo el agua y ha creado una interfaz distinta de iOS

    Podríamos tener un iPhone completamente sumergible y funcional en el futuro

    Si hay algo que alimenta los rumores son las diferentes patentes que van haciendo las compañías a lo largo del año. Durante este 2021 hemos hablado de algunas de ellas muy interesantes como las correspondientes al iPhone plegable o a las Apple Glass.

    funda sumergible iPhone 12
    Una funda impermeable para el iPhone 12 puede ser muy útil

    La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente que se relaciona con la interface del dispositivo cuando está dentro del agua. Este modo estaría orientado a los buceadores o aquellas personas que hacen fotos debajo del agua.

    Un teléfono debajo del agua y otro en tierra

    Patente Apple debajo del agua
    Patente Apple debajo del agua

    Esta idea de Apple proporcionaría a los iPhone un mejor uso del dispositivo en el agua. Esta interface se complementaría con otras cuando detecta que estás utilizando el iPhone debajo del agua.

    También se cree que te dejaría usar un limitado número de funciones, lo que supondría también un ahorro de energía cuando estuviera en esta nueva interface.

    Así se vería la pantalla debajo del agua
    Así se vería la pantalla debajo del agua

    Cuando el iPhone cambiara al modo debajo del agua, nos saldría un icono parecido a la gota que vemos en el Apple Watch en la parte superior derecha de la pantalla.

    En la imagen también podemos observar dos posibles interface diferentes, una mas «simple» con los iconos de siempre y otra con unas barras que ocuparían casi toda la pantalla. Podemos ver que algunas de sus funciones serían acceder a la cámara o a la linterna de manera fácil y cómoda.

    Esta nueva patente de Apple podría indicarnos que la compañía de la manzana está pensando muy seriamente en continuar mejorando la capacidad de los iPhone debajo del agua.

    Para ello, Apple tendría que mejorar la resistencia al agua de los iPhone, que ahora es IP68 (30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros), dándole una resistencia similar a la del Apple Watch (50 metros). Con todo esto No solo aguantarían mucho más en este medio, sino que podrían ser utilizados a la perfección.