Clubhouse se actualiza permitiendo pagar a los creadores

Clubhouse se actualiza permitiendo pagar a los creadores

¡Clubhouse se vuelve cada vez más atractiva!

Clubhouse sigue creciendo y ahora beneficiará a sus creadores de contenido. La red social basada en audio, que en apenas unos meses ha conquistado a millones de usuarios ha estrenado una funcionalidad para monetizar el trabajo de los miembros más activos. La nueva función llamada «Pagos de Clubhouse» permitirá a los usuarios apoyar a los creadores de contenido enviándoles dinero.

Clubhouse-Payments
Clubhouse lanza función de pagos para creadores

El anuncio compartido por Clubhouse en una publicación de blog explica que Clubhouse Payments tiene como objetivo ayudar a los creadores a construir una comunidad en la aplicación, ya que carecía de una forma de monetizar el contenido allí.

¿Cómo funcionan los Pagos en Clubhouse?

Por ahora, solo una pequeña cantidad de usuarios de Clubhouse podrán recibir dinero a través de la nueva función de Pagos. Para aquellos que quieran enviar dinero a un creador de contenido con esta función habilitada, lo podrán hacer a partir de hoy con la última versión de la aplicación.

«Hoy, estamos encantados de comenzar a implementar Pagos, nuestra primera función de monetización para creadores en Clubhouse. Todos los usuarios podrán enviar pagos hoy, y estaremos implementando la capacidad de recibir pagos en oleadas, comenzando con un pequeño grupo de prueba hoy. Nuestra esperanza es recopilar comentarios, ajustar la función y desplegarla pronto para todos.»

Aprovechar la función para apoyar a los creadores es muy sencillo:

  • Toque el perfil de un creador que tiene la función habilitada y toque «Enviar dinero».
  • Ingrese la cantidad que le gustaría enviar. La primera vez que haga esto, se le pedirá que registre una tarjeta de crédito o débito.
  • El 100% del pago irá al creador. A la persona que envía el dinero también se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta, que irá directamente a su socio de procesamiento de pagos, Stripe.

Con este anuncio, también ha anunciado que será la primera de muchas funciones que permitirán a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse. ‘