Cómo poner un vídeo a cámara rápida en el iPhone

Cómo poner un vídeo a cámara rápida en el iPhone

Aprende a grabar y a crear vídeos a cámara rápida desde tu iPhone.

Los iPhone tienen una cámara increíble capaz de hacer fotos y grabar vídeos geniales, y la cámara rápida puede ser un recurso muy interesante. Si te estás preguntando cómo puedes grabar vídeos a cámara rápida con el iPhone, o cómo puedes poner a cámara rápida un vídeo que ya tienes grabado, te vamos a explicar cómo hacerlo.

iPhone haciendo una foto
Sácale el máximo partido a la Cámara del iPhone

Con estos consejos y trucos, podrás crear vídeos a cámara rápida desde tu iPhone fácilmente, solo debes segur estos pasos.

Cómo grabar un vídeo a cámara rápida en el iPhone

En el iPhone tenemos una función dentro de la app cámara llamada Time Lapse. Se trata de una técnica fotográfica que consiste en realizar diversas fotos consecutivas durante un largo periodo de tiempo. Después todas estas fotos se unen en forma de vídeo y nos permiten ver lo grabado a una velocidad más rápida de lo habitual, como si fuera a cámara rápida.

Es una técnica muy sorprendente si sabemos usarla bien, especialmente si grabamos sucesos que suelen suceder a bajas velocidades como el movimiento de las nubes o un atardecer. Es recomendable que el iPhone esté lo más quiero posible para que este efecto a cámara rápida luzca espectacular. Así es como puedes hacerlo con tu iPhone.

  1. Entra en la app Cámara del iPhone.
  2. Sitúa tu iPhone en una posición fija que reduzca al máximo el movimiento.
  3. Desliza en la app Cámara hasta la izquierda, donde aparece Time Lapse.
  4. Pulsa el botón y el iPhone comenzará a realizar fotos.
  5. Es recomendable que en un Time Lapse el iPhone esté sacando fotos al menos durante un minuto, después el vídeo será mucho más corto al estar a cámara rápida.

via GIPHY

Cómo poner un vídeo ya grabado a cámara rápida en el iPhone

Si ya tienes el vídeo grabado y lo que quieres es ponerlo a cámara rápida, vas a necesitar alguna app para conseguirlo ya que el iPhone no incluye por defecto esta función. Nuestra recomendación es utilizar iMovie, la app de Apple para edición de vídeo desde el iPhone.

Una vez tengas iMovie descargado, solo debes segur estos pasos para poner cualquier vídeo de tu iPhone a cámara rápida:

  1. Abre iMovie y pulsa en el «+».
  2. Selecciona Película y después el vídeo que quieres poner a cámara rápida.
  3. Ahora pulsa en la línea de tiempo del vídeo.
  4. En las herramientas de abajo pulsa en una que es como un velocímetro.
  5. Ahí puedes elegir la velocidad, desde ponerlo a cámara lenta hasta ponerlo a una velocidad 2x.
  6. Cuando hayas terminado pulsa arriba en Hecho.
  7. Ahora toca en el botón compartir y en Guardar vídeo.
Vídeo a cámara rápida
Con iMovie puedes acelerar cualquier vídeo

En la App Store también hay otras aplicaciones para acelerar vídeos y ponerlos a cámara rápida, sin embargo iMovie es una de las más sencillas y fáciles de usar, y además es totalmente gratis.

Como ves, es relativamente sencillo tanto grabar un vídeo a cámara rápida como acelerar uno que ya tienes grabado en tu iPhone. Ahora podrás compartir tus vídeos de una forma mucho más espectacular.