El nuevo iMac con Apple Silicon será el más grande que haya fabricado Apple

    El nuevo iMac llegará en un tamaño de pantalla mucho más grande que los actuales.

    Llevamos casi un año con rumores sobre un nuevo iMac rediseñado y parece que todo apunta a que Apple está a punto de desvelarlo. Este nuevo iMac tendrá un diseño completamente renovado y utilizará procesadores Apple Silicon, veremos si el M1 o un sucesor. Y ahora, un conocido filtrador, acaba de asegurar que el iMac llegará en dos tamaños más grandes que los actuales.

    Concepto Mac
    Concepto de iMac con el Apple Silicon

    En actual iMac está disponible en dos tamaños: 21,5 y 27 pulgadas, y son dos tamaños que llevan años disponibles en la gama. Ahora el filtrador l0vetodream ha asegurado que Apple aumentará el tamaño de pantalla en sus nuevos iMac, algo que tendría sentido ya que esperamos un dispositivo con unos marcos más ajustados.

    Hemos escuchado rumores de que el pequeño iMac de 21,5 pulgadas se actualizará con un tamaño de pantalla de 24 pulgadas. l0vetodream asegura que esto también sucederá con el iMac de 27 pulgadas, aunque no sabemos todavía el tamaño. Recordemos que la pantalla Pro Display XDR tiene un tamaño de 32 pulgadas, por lo que es un tamaño que Apple podría estar valorando.

    Lo que sabemos del nuevo iMac

    El nuevo iMac va a llegar tarde o temprano, no solo hemos escuchado filtraciones importantes, también se ha filtrado en la última beta de macOS Big Sur. Por lo tanto, ya sabemos mucho sobre él.

    • Nuevo diseño. Apple va a renovar el diseño del iMac que pasará a ser algo más cuadrado, similar a un gran iMad Pro. La manzana desaparecerá de la parte delantera del dispositivo y llegará en 5 nuevos colores: Plata, Gris espacial, Verde, Azul y Rosa.
    • Especificaciones y procesador. ¿M1, M2, M1X, M1Z? No sabemos qué procesador va a llevar el nuevo iMac, pero estará desarrollado por Apple. Por lo tanto, tendremos la memoria RAM estará integrada y el disco SSD estará soldado y no podrá cambiarse.
    • Tamaños de pantalla. Como hemos visto, se espera un aumento importante del tamaño de la pantalla de los nuevos iMac, apostaríamos por tamaños de 24 y 32 pulgadas.
    • Fecha de lanzamiento. Una verdadera incógnita, llevamos un año hablando de ello. Aunque es cierto que este nuevo iMac va a llegar en este 2021, Apple podría presentarlo ahora en abril o esperarse a finales de año.
    • Precio. Los actuales iMac 5K tienen unos precios de 1.499 euros para el modelo de 21,5 pulgadas y de 2.099 euros para el modelo de 27 pulgadas. Esperamos unos precios similares, o quizás más baratos como sucedió con los MacBook Air, Pro o Mac mini.
    Nuevos iMac
    Nuevos iMac según Jon Prosser

    Esto es lo que sabemos del nuevo iMac que Apple podría presentar en cualquier momento, uno de los dispositivos más esperados de los últimos años. Esperemos que Apple nos sorprenda con un dispositivo increíble.